Cargando



Mis compromisos son con la gente: Riult Rivera


Riult Rivera, candidato a Presidente Municipal de Colima por la alianza PAN-PRI, afirmó que va muy bien su campaña, y sostuvo que su experiencia legislativa será un plus para hacer una mejor tarea al frente del Ayuntamiento.

Foto Diario de Colima

Sábado 13 de Abril de 2024 7:10 am

+ -


El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Colima a la Presidencia Municipal capitalina, Riult Rivera, tiene confianza en que sabrá aprovechar la experiencia adquirida como Diputado federal, para beneficiar al Ayuntamiento y tener mayor capacidad económica, una vez que el voto le favorezca y sea Alcalde.

“Mis compromisos son con la gente, yo no prometo, yo me comprometo a hacer las cosas de cara a la gente con la que nos encontramos”, aseguró Riult Rivera al mencionar que su intención es tener una huella positiva en la Alcaldía.

“No se trata de llegar por llegar, el Ayuntamiento es una herramienta administrativa que nos permite generar líneas de acción muy claras y concretas a favor de las diferentes colonias, a favor de las diferentes colonias, a favor de las diferentes comunidades y de cualquier sector, pero lo importante es que se les cobije”, aseguró.

Destacó que sabrá capitalizar la experiencia y juventud de quienes integran su planilla: Claudia Farías, Alondra López, Emilio Aldorica, Osiris Alcaraz, Itzel Ríos, Isabel Flores y Paco Bravo, “es gente que quiere cambiar la dinámica del municipio, es un equipo muy nutrido que trabaja con seriedad y convencidos de que esta oportunidad no se va a desaprovechar, ni perder el tiempo al estar trabajando por el municipio”.

En la entrevista exclusiva para Diario de Colima, dijo que estos primeros días de campaña han sido de un contacto directo con la población que les ha servido para enriquecer el plan de trabajo que tiene para el municipio de Colima.

“Ya tenemos un plan de trabajo acorde con la problemática que hemos visto, pero se complementa con lo que la gente nos expresa”, afirmó.

Cada acción a ejecutar lleva un presupuesto, y en el plan que está haciendo, se incluye ver de dónde saldrá el dinero para que no se quede en ideas o demagogia, “queremos obras palpables”.

En esta etapa de compromisos, dijo que se ha reunido con sectores como el de discapacidad, con el que trabaja en un plan para realizar una vez que llegue a la Presidencia; en esa planeación se incluye fechas y evaluaciones ciudadanas para que se cumplan los compromisos.

Agregó que se pretende que Colima sea ejemplo en inclusión, en la estructura administrativa del Ayuntamiento, ya que pueden desarrollar trabajos adecuados y se debe generar condiciones laborales y que cuenten con prestaciones de ley. Hay quienes pueden trabajar desde sus domicilios, como se hizo en tiempos de la pandemia, y es una de las opciones que se fomentará en su momento, afirmó.

Otra de las demandas principales son contar con servicios públicos adecuados, éstos van desde limpieza de las calles, canchas, jardines, alumbrado público, señalización adecuada y empedrados en buen estado.

Indicó que como candidato a la Presidencia Municipal está anteponiendo el interés de la gente, “porque queremos darle la importancia el trabajar para todas las personas antes que cualquier otra cosa, y tenemos muy claro el camino a seguir. Sí es importante atender las vialidades de las principales avenidas, pero también en las colonias revisar si se deben conservar los empedrados o utilizar otros recursos”.

Manolika Silva Rosales



935 Vistas