Cargando



Persiste persecución política en contra de Martha Zepeda del Toro



Foto cortesía

Viernes 12 de Abril de 2024 12:55 pm

+ -


Martha Zepeda del Toro, candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Manzanillo, lamentó que continúe la persecución política en su contra por parte de la Gobernadora Indira Vizcaíno y del Fiscal General de Justicia de Colima, Bryant García.

 

La abanderada naranja suspendió sus actividades de campaña de este viernes para acudir esta mañana a una audiencia ante un juzgado en Manzanillo debido a una segunda carpeta de investigación que la Fiscalía abrió en su contra para intentar sacarla de la contienda electoral.

 

“¿Qué es lo que hay detrás? Afectarme y afectar esta contienda electoral para querer hacer ver que hemos hecho algo indebido y esto no es otra cosa que persecución política. Son perversos porque deben dejar que la gente libremente decida su voto y dejar de acosarnos a quienes nos hemos presentado legítimamente, que tenemos un proyecto que defender y que nos hemos comportado de manera correcta, que no estamos con guerra sucia”, dijo Zepeda del Toro.

 

“A mí nadie en los más de 15 años que tengo de actividad política, de servicio público, me puede señalar de corrupción porque nunca he hecho nada indebido, nunca me he robado ningún peso, siempre mi actuar ha sido el correcto, con principios”.

 

Zepeda del Toro explicó que esta audiencia deriva de una denuncia interpuesta en 2018 por un regidor de Manzanillo. Detalló que en ese año el Cabildo aprobó un reglamento municipal, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado con un error, sin embargo, ella como Secretaria del Ayuntamiento lo corrigió mediante una fe de erratas. Esta acción es lo que la Fiscalía de Colima intenta clasificar como delito cinco años después.

 

“La fe de erratas es muy común en la administración pública. En el Periódico Oficial se publican más de 100 fe de erratas al año porque son errores humanos que suceden, quedó corregido desde entonces y por este hecho se presentó la denuncia. Es absurdo”, abundó.

 

“Se las voy a ganar, como les gané la primera, esta también se las vamos a ganar porque me sé defender, pero también porque me asiste la razón porque al final son inventos, son patrañas y buscan bajo cualquier pretexto o argucia buscar afectarme, pero no lo van a lograr porque dicen en mi pueblo ‘la chapuza siempre acusa’ y entonces siempre se les ha devuelto”.

 

De igual manera, la candidata de Movimiento Ciudadano condenó el inusual despliegue de más de 20 elementos de la Policía Estatal en las instalaciones del juzgado previo a su audiencia mientras la población permanece desprotegida ante los hechos violentos que ocurren todos los días en Colima.

 

“Hay más de 20 elementos de la Policía Estatal distrayéndose de su labor de seguridad y dándole la importancia a una audiencia que es absurda, pero para el Fiscal y la Gobernadora sí parece ser de la máxima relevancia. Ya todos conocemos su abuso de autoridad”, dijo.

 

“Es el un mundo al revés porque ya sabemos las condiciones en la que tienen al Estado de Colima, allá debieran estar estos compañeros de la Policía Estatal cuidando a la gente, resguardado y poniendo el orden en Colima, pero que hoy están aquí distrayéndose de la labor para la cual ellos deben estar sirviendo, obviamente ellos no tienen ninguna responsabilidad, a ellos los mandaron y ellos están aquí cumpliendo órdenes”, finalizó.

AGENCIAS



900 Vistas