Cargando



Superar votación de AMLO; meta de morenistas para esta elección: Vladimir Parra


El coordinador de vocerías de Claudia Sheinbaum, Vladimir Parra, afirmó que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia se encuentra posicionada a la cabeza en las encuestas.

Foto Diario de Colima

Viernes 12 de Abril de 2024 7:18 am

+ -

En 2018, el actual Presidente obtuvo casi 180 mil votos y el 58 por ciento de los sufragios; la política es de alianzas, justifica incorporación de personajes de otros partidos


Los morenistas en Colima buscan superar en la elección presidencial de este año, la votación obtenida por Andrés Manuel López Obrador en los comicios de 2018, es decir, casi 180 mil sufragios.

Así lo manifestó el coordinador de voceros de Claudia Sheinbaum en Colima, Vladimir Parra Barragán, quien refirió que con la actual candidata debe igualarse el porcentaje (58 por ciento) obtenido hace 6 años por el lopezobradorismo.

Inicialmente, en entrevista con Diario de Colima, el exdiputado local manifestó que Claudia Sheinbaum tuvo un excelente desempeño en el debate, “con una actitud presidencial, segura y con propuestas muy puntuales en el tema de salud”.

Agregó que la candidata presidencial se encuentra posicionada a la cabeza en las encuestas luego del primer debate presidencial, donde presentó algunas de las propuestas integradas en sus 100 puntos del proyecto de Nación.

Añadió que también realizó planteamientos para la primera infancia, con un seguimiento específico a los menores durante sus primeros mil días de vida, “también ofreció llevar la salud casa por casa”.

Señaló que igualmente se comprometió a incluir a la ciencia en los procesos de digitalización, el combate a las adicciones y resolver el déficit en médicos especialistas.

Recordó que igualmente propuso crear una Agencia Federal Anticorrupción, “pero también hay compromisos en el rubro social, con la creación de un apoyo para mujeres de 60 a 64 años”.

Detalló que igualmente se creará la beca universal para niños que cursan la educación básica, “es decir, que se contempla ampliar la política social que se ha desplegado en la Cuarta Transformación”.

Enfatizó que en el rubro educativo se busca crear nuevas instituciones, como ya se hizo en la Ciudad de México con la Universidad Rosario Castellanos y varios centros de estudios en el área de medicina.

Asentó que será una prioridad del próximo Gobierno Federal la gratuidad en todos los niveles, “esto con la colaboración de un grupo de especialistas que encabeza Juan Ramón de la Fuente, una persona muy seria y respetada en ese ámbito”.

Manifestó que, en general, Claudia Sheinbaum acudió al debate con propuestas y argumentos, “esto a pesar de que el formato fue muy rígido y no permitía profundizar mucho”.

Destacó que la mayoría de las casas encuestadoras otorgan el triunfo en el debate a la candidata de Morena, “además, la opinión pública y especialistas reconocen esa misma victoria”.

Mencionó que en las últimas encuestas, el pueblo ha mantenido la posición de Claudia Sheinbaum como la favorita para ser Presidenta, con un 50 por ciento de intención del voto y en algunos casos hasta con un contundente 69.5 por ciento.

“Este debate evidenció que el único proyecto viable para el futuro de México es la continuidad de la 4T, comprometiéndose a mantener un gobierno honesto, cercano a la gente y comprometido con la justicia social”, expresó Parra Barrgán, quien hizo énfasis en algunas propuestas concretas de Claudia Sheinbaum, como la construcción de Centros de Salud en los municipios que aún no cuentan con uno y de más universidades públicas; becas para todas las niñas y niños de escuelas públicas, entre otras.

Indicó que, en cambio, la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, se vio mal, pues se confundió con sus tarjetas informativas, mostró la bandera al revés y mintió demasiado.

Vladimir Parra refirió que la abanderada oficialista trasmitió seguridad y certeza, así como un proyecto claro de Nación, “también defendió los logros del actual gobierno, como los programas sociales, la fortaleza del peso, la redistribución de la riqueza, la inversión extranjera y la recuperación del salario”.

Esgrimió que Claudia Sheinbaum se muestra orgullosa del presidente López Obrador, “en cambio, a Xóchitl le da pena hablar de Salinas, Zedillo, Calderón o Peña Nieto; les da vergüenza decir que son del PAN o del PRI”.

Precisó que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia está convencida de darle continuidad a la transformación, “pero también contemplando lo que hace falta en salud, seguridad y educación”.

Manifestó que, además, Sheinbaum apuntala su discurso con los resultados que ofreció en la Ciudad de México en temas que son relevantes y pueden ampliarse al resto del país.

El vocero morenista en la entidad previó que en Colima, su candidata obtendrá un porcentaje similar al obtenido por Andrés Manuel López Obrador en 2018, “aunque en votos debe ser mayor porque aumentó el padrón electoral”.

Puntualizó que en estos comicios presidenciales se deben lograr más votos para Morena, “por eso vamos por el Plan C, mismo que consiste en que todo se vote para nuestro partido, con el objetivo de hacer posibles las reformas”.

Sentenció que además del Congreso de la Unión se deben ganar los municipios, “pues es necesario que la transformación aterrice en todo el territorio de la entidad”.

A una pregunta, Vladimir Parra esgrimió que quienes se han sumado a Morena desde otros partidos, han ganado elecciones hasta en dos ocasiones en Manzanillo y Colima, “quiere decir que son apoyados por la sociedad”.

Enfatizó que si ese segmento se une, es positiva la suma, “siempre y cuando estos candidatos pongan por delante el proyecto de Nación, no el puesto únicamente”.

Justificó que si esas adhesiones servirán para lograr la reforma al Poder Judicial, garantizar el salario mínimo por encima de la inflación y reducir el número de diputados, “pues son bienvenidos, significa que convencimos a más gente que antes no estaba con nosotros”.

Precisó que tampoco se otorga un cheque en blanco, “por lo tanto, la militancia y los simpatizantes de Morena, así como los ciudadanos, deben exigirle a todos esos representantes que apoyen el Plan C”.

Subrayó que se debe entender que la política es de alianzas, “si hay sumas para apoyar el proyecto que beneficiará a las grandes mayorías, pues está bien, sólo hay que vigilar”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1039 Vistas