Cargando



Inauguran el Futbolito Bimbo 2024 en Colima



Foto Francisco Javier Espíritu Gómez

Sábado 13 de Abril de 2024 8:30 pm

+ -


Con 60 años de fomentar valores para el desarrollo y bienestar integral de la niñez en México, este sábado fue inaugurado el Futbol Bimbo 2024 en las canchas del Goolima. El acto fue encabezado por el gerente divisional de la empresa, Alejandro Acosta Madrigal, el director del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado y otras personalidades. 

En su mensaje, Alejandro Acosta estacó que este año, Futbolito Bimbo cumple 60 años de fomentar valores y que el propósito de la empresa es promover una vida más saludable a través de la actividad física y el deporte en las niñas y niños de México.

Señaló que el propósito es alimentar un mundo mejor, por lo que la manera de cumplir este plano es promover en la infancia, a través de este tipo de iniciativas, principios fundamentales para la construcción de sociedades más inclusivas, solidarias y sostenibles, como el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y el compañerismo.

“Nos enorgullece iniciar esta edición con más de 61 mil 501 niñas y niños que formarán parte de los 5 mil 489 equipos inscritos a lo largo de toda la República Mexicana y como en toda competencia, en cada una de las fases irán clasificando a la siguiente etapa los equipos ganadores, hasta llegar a la gran final nacional, que se jugará el 20 de julio en la Ciudad de México”, finalizó Alejandro Acosta. 

Melany Constanza Alonso Villanueva de la escuela de Los Trabajadores fue la responsable de dar el juramento deportivo a nombre de las niñas y los niños que participan en el Torneo Futbolito Bimbo 2024; Adán Martínez realizó el juramento arbitral y la escuela Rafael Briceño Ramírez se presentó con la escolta y la banda de guerra.

La patada inicial que marca el inicio de la edición 2024 de Futbolito Bimbo estuvo a cargo de las autoridades estatales y municipales, así como los supervisores de ventas de la empresa Bimbo como Tiburcio Castillo Ceja, supervisor de ventas; Esteban Núñez Sánchez en representación de Ángel Mario Palacios Polanco, director de Educación Pública.

En los primeros juegos de este sábado en los campos 1 y 2, las escuelas del municipio de Villa de Álvarez abrieron su participación con triunfo de la Patricio Araujo de 6 a 1 a la Ignacio Manuel Altamirano y la Niños Héroes ganó 3 a 0 a Distribuidores Nissan No.61.

Francisco Javier Espíritu Gómez



1223 Vistas