Cargando



Le vamos a ganar a la Fiscalía: Martha Zepeda del Toro



Foto Martha Zepeda del Toro

Sábado 13 de Abril de 2024 1:54 pm

+ -


Martha Zepeda del Toro, candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Manzanillo, anunció que apelará y una vez más le ganará a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima el segundo proceso penal iniciado en su contra, el cual es parte de una persecución política que busca afectarla en la contienda electoral. 

En conferencia de prensa, la abanderada naranja sostuvo que los señalamientos de la Fiscalía son absurdos y que no cuenta con elementos claros en su investigación, razón por la cual el ministerio público se mostró nervioso y torpe durante la audiencia celebrada ayer.

“La Fiscalía no presentó bien su imputación, estuvieron nerviosos, estuvieron incluso sin tener claridad de la propia imputación. Mi defensa fue muy clara en desvirtuar que fuese de naturaleza penal y que fuese yo la responsable de este hecho. Sin embargo, pese a que, como se dice coloquialmente, los arrollamos, los dejamos sin argumentos, pidieron tiempo para poder acomodar sus ideas, por lo que el juez decretó un receso”, narró la candidata.

Zepeda del Toro advirtió que dentro del Poder Judicial existe la consigna de afectarla para beneficiar electoralmente a la candidata de Morena, por lo que anoche al reanudarse la audiencia el juez determinó vincularla a proceso y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En ese sentido, informó que apelará esta determinación ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y confió en que éste nuevamente le dará la razón, tal como ocurrió con el primer proceso penal en su contra.

“Esta vinculación a proceso la voy a apelar y nuevamente se las voy a ganar, pero entre tanto para mí es muy importante decirle a la gente que esto no es sino una consigna, una argucia, una triquiñuela que están queriendo usar para dañar y para que gane la candidata que no ha podido sostener un proyecto en Manzanillo y que necesita que le ayuden porque tienen mucho miedo, porque saben que en Manzanillo estamos avanzando, que en Manzanillo la gente nos ve muy bien, que la gente está con nosotros”, afirmó.

“La verdad es que esto me da más fuerza porque la gente no duda en mostrarnos su respaldo, en darnos su bendición y en mostrarnos este apoyo y me queda a mí muy claro que justamente a eso se debe toda esta embestida”.

Agencia



826 Vistas