Cargando



Por qué deberías apagar tus datos móviles mientras estás en casa



Foto Internet

Sábado 13 de Abril de 2024 12:06 pm

+ -

¿Tus datos móviles siguen activados aún cuando estás en casa? Te decimos por qué deberías dejar de hacerlo


Hay muchas razones por las que algunas personas necesitan mantenerse conectadas a internet. En ocasiones es difícil que todos los lugares tengan acceso a una red wifi, de ahí que prefieran recurrir a sus datos móviles.

Mientras los usan, puede llegar a pasar que, una vez que estén en casa, olviden desconectarlos o, bien, decidan mantenerlos encendidos en caso de que la conexión wifi sea inestable.

Sin embargo, esta práctica podría no ser la mejor tanto para tu dispositivo como para tu plan de datos móviles. En Tech Bit te contamos por qué debes pensarlo dos veces antes de continuar con ello.

¿Por qué debes desactivar tus datos móviles cuando estás en casa?

Aunque no lo parezca, mantener habilitados tus datos móviles mientras estás en tu casa puede generarte algunas desventajas. La primera se relaciona con tu paquete contratado, ya que, aunque no lo creas, puede reducirse aún cuando tu celular está conectado al wifi.

Huawei señala en su Centro de ayuda que si mantienes activados ambos simultáneamente, entonces tu dispositivo podría consumir tus datos móviles cuando la señal wifi sea inestable.

De igual forma, hay algunas aplicaciones que tienen activado el uso de datos móviles en segundo plano, por lo que compañías como Samsung recomiendan a los usuarios habilitar el modo “Ahorro de datos” para garantizar un consumo moderado de ellos.

En caso de que necesites personalizar esta configuración para que no se aplique a todas, selecciona aquellas apps que pueden seguir usando los datos móviles aún cuando esté activada esta función.

Otro aspecto que debes considerar es que dejar encendidos los datos móviles puede consumir la batería de tu celular. Huawei indica que el gasto de energía depende de la “intensidad de la señal y la cantidad de datos cargados y descargados”.

La batería podría agotarse rápidamente si ambos factores son altos. Lo mismo pasa si no hay buena señal y el dispositivo requiere elevar “la intensidad de la transmisión y recepción de la señal”.

En ese sentido, la compañía de tecnología recomienda usar la red wifi para cargar y descargar una gran cantidad de datos, ya que dicha práctica contribuirá a reducir el consumo de la batería de tu celular.

Agencia



1895 Vistas