Cargando



?>

Casi un millón de alumnos se quedan sin clases en Oaxaca; SNTE retoma las calles



Foto Internet

Domingo 14 de Abril de 2024 5:48 pm

+ -

La Sección 22 de la SNTE suspenderá actividades mañana 15 de abril, para retomar las protestas en las calles, por lo que casi un millón de alumnos se quedan sin clases en Oaxaca


La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspenderá actividades mañana 15 de abril, para retomar las protestas en las calles.


Por acuerdo de su Asamblea Estatal, celebrada en la víspera, la membresía sindical suspenderá este lunes clases en Oaxaca, con el objetivo de que el gobierno federal responda al pliego petitorio entregado en febrero pasado.


El paro de labores de mañana dejará sin clases a 13 mil centros escolares del estado, donde acuden casi un millón de alumnos de nivel básico, técnica, normal y educación indígena.


Las principales demandas de la membresía integrante de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son la abrogación de la reforma educativa de 2019, estabilidad en el empleo y cesados, aumento salarial al sueldo base, federalizar la nómina salarial, entre otros.


La marcha saldrá a las 09:00 horas, de la carretera federal 190, en el tramo del monumento a Benito Juárez al zócalo en esta capital.


A su vez, otro contingente de la Sección 22 del SNTE-CNTE marchará  del Ángel de la Independencia al zócalo, en la Ciudad de México, esto como medida de presión al gobierno federal.


Los acuerdos avalados por la dirigencia sindical y sus representantes incluyen un paro de labores de 48 horas los días 22 y 23 de abril; un paro de 72 horas, los días 6, 7 y 8 de mayo,  y un probable paro indefinido a partir del 15 de mayo, Día del Maestro.

EXCELSIOR



824 Vistas