Cargando



Tiroteo relacionado con violencia entre pandillas deja una niña muerta y siete heridos en Chicago



Foto Internet

Domingo 14 de Abril de 2024 10:05 am

+ -


Ocho personas fueron baleadas este sábado por la noche, incluida una niña que murió, en un tiroteo que la policía de Chicago atribuyó a violencia relacionada con pandillas en la zona sur de la ciudad.


La niña de siete años murió tras recibir un disparo en la cabeza, mientras que un niño de un año y otro de siete recibieron varios disparos por lo que se encontraban graves, indicó el número dos de la policía de Chicago, Don Jerome, en una conferencia en el lugar del suceso, en un bloque residencial de la calle 52, cerca de la avenida Damen.


La policía respondió a un aviso por disparos en torno a las 9:00 de la noche y aplicó torniquetes para heridas en el tórax a las víctimas, entre las que también había adultos de entre 19 y 40 años, dijo Jerome.


Las víctimas, que estaban en la calle junto a una reunión familiar en el momento de la balacera, fueron trasladadas a hospitales de la zona por los bomberos de Chicago.


La investigación seguía en su fase inicial, pero los testigos describieron dos posibles tiradores que iban a pie, señaló Jerome.


“Esto no fue un acto aleatorio de violencia. Probablemente, estaba relacionado con pandillas”, agregó.


“Independientemente de la motivación para este incidente, tres niños inocentes fueron baleados anoche y una de ellas sucumbió trágicamente a sus heridas. No se equivoquen, las acciones de los agresores son espantosas e inaceptables en nuestra ciudad”, agregó.


El pasado viernes, el Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Dallas reportó un tiroteo en la escuela secundaria Wilmer-Hutchins en el que un estudiante resultó herido.


Las autoridades de Dallas informaron que el sospechoso del tiroteo se encuentra bajo custodia.

LatinUS



767 Vistas