Cargando



Fin de semana violento en Chiapas deja siete muertos, entre ellos el regidor de Villa Corzo



Foto Internet

Lunes 15 de Abril de 2024 12:01 pm

+ -


Durante el fin de semana y hasta la madrugada de este lunes se registraron al menos siete asesinatos en Chiapas, entre ellos el del regidor del municipio de Villa Corzo, José Margay Coutiño López y el de un taxista que fue calcinado en su vehículo

 

La víctima apareció calcinado junto a su taxi sobre una de las avenidas más transitadas de la capital Tuxtla Gutiérrez, en el Libramiento Sur, provocó la movilización de bomberos y policías la noche del domingo.

 

Vecinos del sector reportaron el automóvil incendiándose, por lo que al llegar cuerpos de emergencia localizaron a una persona al interior de la unidad que ya había muerto, producto de las intensas quemaduras.

 

En el sitio del incendio y hallazgo del cuerpo, cerca de un mirador conocido como Los Amorosos, también fueron encontrados casquillos percutidos.

 

Las primeras líneas de investigación apuntan a que un comando dio alcance al conductor del taxi, para después asesinarlo a tiros y prenderle fuego.

 

Horas antes de este mismo domingo, un sujeto fue ejecutado a disparos cuando transitaba a bordo de una motocicleta en calles de Huixtla, localidad situada en la región sur de la entidad.

 

Según testigos que hablaron con policías, alrededor de la 1:30 de la tarde se escucharon detonaciones de arma de fuego en la Avenida Retiro y calle Venustiano Carranza, del Barrio Tabamex, donde un hombre había sido emboscado por sujetos que también viajaban a bordo de una motocicleta.

 

La víctima de 22 años de edad fue trasladada aún con vida al Hospital General de Huixtla, donde minutos después murió.

 

Este mismo domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que comenzó las investigaciones por el asesinato del regidor del municipio de Villa Corzo, José Margay Coutiño López.

 

“De manera preliminar se informó que la víctima se encontraba en su domicilio particular, ubicado en la colonia Revolución Mexicana, cuando fue atacado con disparos de arma de fuego por personas no identificadas”, dijo la FGE en un comunicado.

 

El herido fue llevado en una ambulancia de Protección Civil al Hospital Básico de la misma localidad, donde perdió la vida.

 

A esos homicidios se suman dos más ocurridos durante la tarde del sábado, cuando personas de la tercera edad fueron acribilladas en calles de la colonia Patria Nueva, en Tuxtla Gutiérrez.

 

En el hecho, otras dos personas resultaron lesionadas por arma de fuego.

 

El viernes por la noche, sicarios llegaron hasta una taquería situada en la 17a Avenida Oriente en Tapachula, donde ultimaron a balazos al vendedor e hirieron a su hermana.

La ola de violencia persiste en varias regiones del Estado. Apenas esta madrugada de lunes, desconocidos dispararon en las inmediaciones del Mercado 2 Zona Norte, donde un individuo perdió la vida y uno más resultó herido.

 

El gobierno de Chiapas insiste en presumir que la entidad no vive momentos de inseguridad y se mantiene en paz.

LatinUS



801 Vistas