Cargando



Existe un antes y un después a favor de las familias con la 4T: Karen Jurado


Karen Jurado, candidata a diputada local por el Distrito 5, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirma que sí existe un antes y un después de la llegada de la Cuarta Transformación a México.

Foto Diario de Colima

Miércoles 17 de Abril de 2024 7:10 am

+ -

La candidata a diputada local por el Distrito 5, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que este cambio lo viven muchas familias de manera directa


La candidata a diputada local por el Distrito 5, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Karen Jurado, aseguró en entrevista exclusiva para Diario de Colima que sí existe un antes y un después de la llegada de la Cuarta Transformación al país, y hay muchas familias que lo viven de manera directa.

“La gente lo está viviendo, los adultos mayores, las personas con discapacidad, los jóvenes, los agricultores. Es un proceso que ha aterrizado desde la raíz y nos permite ver un antes y un después en las familias colimenses. Todavía hay temas que faltan por atender, pero esto es el comienzo, se están forjando las bases y sobre eso se trabaja hacia adelante”, sostuvo.

Compartió que tiene 27 años de edad, es licenciada en Enfermería General y ha ejercido su profesión en instituciones públicas y privadas.

“Tuve la oportunidad de ejercer mi profesión previo a la llegada de la Cuarta Transformación y existían deficiencias terribles, y muchas de ellas de tacto humano, faltaba algo tan sencillo como tener simpatía o empatía y escuchar”.

Al hablar sobre las condiciones de salud actuales, mencionó que se ha avanzado mucho, pero que se debe seguir atendiendo, pues cuando hay una herida que jamás se ha atendido, uno o 2 días no son suficientes para limpiarla, sanarla y hacer como si nunca hubiera pasado nada.

“Es un proceso que no se debe de soltar. Estamos viviendo un antes y un después que todavía no ha llegado al 100 por ciento, pero para eso hay que dar continuidad”, comentó.

Manifestó que como candidata a diputada local, su compromiso es ser la voz de la ciudadanía y tener congruencia y valores cimentados, y eso es lo que comparte con los ciudadanos del Distrito 5, a quienes espera representar.

Afirmó que quiere tener un trato directo con las personas para hacer diagnósticos sobre las necesidades prioritarias y garantizar que los recursos de los programas sean para su bienestar.

Acerca de sus propuestas, Karen Jurado compartió que tiene interés en respaldar acciones para las personas con discapacidad, principalmente para que se eleve a rango constitucional el apoyo estatal que se les brinda de los 30 a los 59 años, porque actualmente se da por un convenio estatal.

Otra de sus propuestas es regular los llamados fraccionamientos o residenciales de la zona suroeste de Villa de Álvarez, porque no tienen las condiciones para serlo, sin embargo, les toca pagar cuotas altas de servicio, “pero en realidad son colonias populares que están en el rezago o abandono y no tiene que haber esa distinción”.

Sobre el rezago legislativo y los juicios que no se han aplicado en la actual Legislatura, Karen Jurado dijo que habrá que revisarlos, sobre todo los juicios a los exfuncionarios, pues es un compromiso que debe haber con la población. Sobre la revocación de mandato, consideró que si la ciudadanía se pronuncia por aplicarla, lo respaldaría, “porque hay que respaldar a las mayorías”.

Finalmente, hizo una invitación a los ciudadanos para que analicen las propuestas que se están desarrollando. “Antes veíamos que las acciones que se hacían eran las que se tenían que hacer y no había consenso para saber si era o no lo que se necesitaba; ahora es una dinámica totalmente diferente, escuchando a la gente, viendo las necesidades y promoviendo la participación que permite avanzar desde la raíz”.

Manolika Silva Rosales



1203 Vistas