Cargando



Habrá debate de candidatos al Senado, en la Universidad de Colima: Rector



Foto de Manolika Silva Rosales

Martes 16 de Abril de 2024 7:15 am

+ -


El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, adelantó que la máxima Casa de Estudios refrendó la colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), que en la entidad representa Margarita Torres Arreola, para organizar hasta dos debates entre las y los candidatos al Senado de la República; están por definir la fecha y formato.

Además, desde la Universidad de Colima se están haciendo acercamientos con los jóvenes que acudirán por primera o segunda ocasión a las urnas, para explicarles los alcances y convencerlos de que salgan a votar.

“Se trata de tomar decisiones muy importantes para el país, el estado, el municipio, y hay que informarse para tomar la mejor decisión”, dijo.

Confirmó que se presentará el libro ¿Qué onda con tu voto?, el 29 de mayo, a las 11 de la mañana, en el Paraninfo de la Universidad de Colima.

Insistió en que con ello se busca concientizar a las y los jóvenes de 18 a 25 años de edad, la importancia de que ejerzan su derecho al voto, ya que ese sector de la sociedad es el que menos sufraga en los procesos electorales.

Manolika SILVA ROSALES



695 Vistas