Cargando



Tendrá Colima bolsa de 318 mdp para atender rubro de seguridad



Martes 16 de Abril de 2024 7:20 am

+ -


Colima, el estado con la tasa más elevada de asesinatos en el país, tendrá una bolsa de más de 300 millones de pesos para atender diversas problemáticas relacionadas con la seguridad pública.

Estos recursos son adicionales a los 712 millones de pesos aprobados por el Congreso local a la Secretaría de Seguridad Pública estatal en el presupuesto de este año, en donde también se etiquetaron 645 millones para la Secretaría general de Gobierno.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó, el pasado 9 de abril, el convenio que firmó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad con el Gobierno del Estado de Colima, para que la entidad reciba recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP).

A través del FASP, la Federación entregará al gobierno estatal 244 millones 536 mil 935 pesos, mientras que la administración estatal aportará 73 millones 705 mil 987 pesos, equivalente al 25 por ciento del total de los recursos federales.

En total, con las aportaciones de la Federación y del Gobierno del Estado, la entidad dispondrá de 318 millones 242 mil 292 pesos para la seguridad pública, aunque las acciones específicas que se financiarán con este recurso no se detallan en el convenio público.

En uno de los rubros se menciona que las acciones prioritarias, metas y conceptos convenidos de los Programas con Prioridad Nacional y Subprogramas, se establecerán en un Anexo Técnico, pero éste no se encuentra disponible en el DOF.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



910 Vistas