Cargando



Asignan $21 millones para la búsqueda en la entidad



Foto Internet

Miércoles 17 de Abril de 2024 7:13 am

+ -


El estado de Colima recibirá más de 21 millones de pesos asignados por el Gobierno Federal, con el objetivo de que implemente diversas acciones para la búsqueda de personas.

Así lo establece el convenio para el otorgamiento de subsidios a las entidades federativas, a través de sus comisiones locales de búsqueda, signado por la Secretaría de Gobernación y el gobierno local.

Tal documento precisa que la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas asignará a Colima un monto total de 21 millones 477 mil 584 pesos en el presente ejercicio.

Lo anterior, con el objetivo de apoyar a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima “en las acciones de búsqueda y localización de Personas Desaparecidas o No Localizadas en el Estado de Colima”.

Mientras que como parte de esta colaboración, las autoridades del estado de Colima deberán aportar 2 millones 147 mil 758 pesos, equivalente al 10 por ciento del subsidio total para este año.

Subraya el convenio que los recursos tendrán que utilizarse exclusivamente en la búsqueda de personas, es decir, que no podrán aplicarse a conceptos de gasto distintos.

Colima recibirá tres ministraciones, consistentes en una primera del 60 por ciento del monto total autorizado; mientras que en la segunda y tercera 20 por ciento respectivamente.

Al inicio de este año, la cifra de personas desaparecidas o no localizadas en el estado de Colima ascendían a mil 300 víctimas, según el reporte de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

Del total de registros, el 74.69 por ciento (971) corresponden a hombres; el 25.15 por ciento (327) a mujeres; en tanto que .15 por ciento de los casos (2) no se pudo determinar.

Los municipios con la mayor cantidad de desaparecidos en la entidad son Manzanillo, Tecomán y Colima, con 362, 336 y 261 víctimas, respectivamente; en tanto, Villa de Álvarez tiene 105 víctimas.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



811 Vistas