Cargando



Recolección de basura será casa por casa: Martha Zepeda del Toro



Foto cortesía

Miércoles 17 de Abril de 2024 12:54 pm

+ -


Martha Zepeda del Toro, candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Manzanillo, informó que durante su gobierno la recolección de basura será casa por casa.

 

La abanderada naranja dijo que el actual método de recolección en puntos específicos al aire libre en las calles provoca proliferación de fauna nociva y focos de infección.

 

En ese sentido, detalló que gracias a las finanzas sanas que dejará la administración de Griselda Martínez, el nuevo gobierno contará con dinero suficiente para comprar más camiones y establecer rutas de recolección casa por casa.

 

“Con la inversión de más camiones vamos a lograr reestructurar las rutas de recolección de la basura para que acabemos con aquello de los puntos de basura. Ahora va a ser recolección casa por casa y de esta forma evitar que la basura quede depositada en las calles”, subrayó.

 

Zepeda del Toro sostuvo que este nuevo método requerirá también de mucha conciencia y responsabilidad por parte la población para que ya no dejen su basura en las calles pues muchos residuos terminan en las playas del municipio.

 

“Tenemos en Manzanillo también un punto muy vulnerable. Tenemos muy cerquita nuestros mares. El 20% del plástico que generamos en nuestros hogares termina en la playa por conducto de los ríos y arroyos que desembocan en el mar”, advirtió.

 

“Esto es parte de la labor que se tiene que hacer para evitar que no esté sucia nuestra ciudad, pero que también no estemos contaminando de manera irresponsable nuestros mares”.

 

La candidata de Movimiento Ciudadano también resaltó que otra de sus propuestas consiste en instalar una planta de separación de residuos en el relleno sanitario de Manzanillo, el cual es calificado como uno de los mejores que hay en el país.

AGENCIAS



697 Vistas