Cargando



Promete Álvaro Lozano legislar en beneficio de Comala y Villa de Álvarez


Álvaro Lozano González, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) a la diputación local por el Distrito 4, refirió que será un legislador cercano a la gente.

Foto Diario de Colima

Jueves 18 de Abril de 2024 7:01 am

+ -

Trabajará en materia de transporte público, deporte, turismo, ganadería e infraestructura


Álvaro Lozano González, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) a la diputación local por el Distrito 4, se comprometió a impulsar propuestas que generen desarrollo en Comala y Villa de Álvarez.

En entrevista con Diario de Colima, el abanderado morenista refirió que será un legislador cercano a la gente y regresará desde su primer día de gestión, para escuchar las necesidades de los ciudadanos.

Refirió que el Distrito 4 corresponde al municipio de Comala y la parte norte de Villa de Álvarez, con más o menos la mitad de electores para cada una de esas zonas.

Mencionó que ha realizado recorridos casa por casa y reuniones, con el objetivo de reunirse con los vecinos para llevar sus propuestas, “además, nos apoyamos en los medios de comunicación”.

Álvaro Lozano se definió como un joven de palabra que quiere hacer las cosas bien; actualmente se desempeña como regidor en Comala, “donde busqué el contacto con las personas”.

Expresó que puso en marcha programas de materiales y despensas a bajo costo, “aprovechamos esto para beneficiar y además escuchar las necesidades de la población”.

Precisó que también se dedicó a la gestión de diversos beneficios en su municipio, como los paraderos para usuarios de servicio de transporte en la comunidad la Nogalera.

Indicó que pretende llegar al Congreso del Estado para convertirse en un diputado cercano a sus electores, “alguien que regrese desde el primer día, porque ese será uno de mis compromisos”.

Destacó que como padre de familia, busca mejores condiciones de vida para los colimenses, oportunidades para las personas jóvenes y apoyos para las pequeñas empresas.

Puntualizó que en el municipio de Comala es necesario trabajar en el ordenamiento territorial para impulsar el turismo, “por ejemplo, para garantizar la certeza jurídica a quienes se encuentran en el corredor gastronómico”.

De igual forma, consideró que existe una deuda importante con las personas con discapacidad, “en este sentido, hemos trabajado con Mary Villa, en Comala, para diseñar una propuesta”.

Refirió que es necesario trabajar en la infraestructura necesaria para otorgarle accesibilidad a ese sector de la población, “pero también en concientizar sobre la valía de estas personas”.

En el ámbito del deporte, planteó la necesidad de ampliar los espacios para dichas actividades, “desde el Congreso del Estado se puede gestionar ante los ayuntamientos”.

Más adelante, Álvaro Lozano subrayó que otros temas que piensa abordar en el Poder Legislativo son el transporte público, infraestructura, deporte, ganadería y desarrollo económico.

Enfatizó que además seguirá en el territorio, “porque las mejores propuestas salen de la gente; así que vamos a trabajar y hacer las cosas como ya las venimos realizando en el Ayuntamiento”.

Adelantó que su voto siempre será a favor de las propuestas que beneficien a las personas, “incluso si son de otros partidos, no tendremos problema en respaldarlas”.

Más adelante, el candidato morenista se pronunció a favor de respetar las diferentes opiniones, “eso puede enriquecer las ideas y no solamente en el ámbito político”.

Expresó que en lo personal ha evitado las confrontaciones, a pesar de que ha sufrido ataques a su propaganda en redes sociales, “sin embargo, nosotros seguimos viendo hacia adelante”.

También consideró que Comala merece estar en otro lugar, pues tiene muchas bondades que pueden explotarse en diferentes áreas, como infraestructura, turismo y desarrollo económico.

Respecto a su perfil, detalló que ha desarrollado emprendimientos familiares y estudió administración, “me gustan los retos y soy muy constante en lo que estoy haciendo, la gente en Comala ya sabe lo que hice”.

Por otro lado y sobre la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que se trata de una mujer preparada y honesta, con la trayectoria necesaria para ocupar el Poder Ejecutivo.

Asentó que con el nuevo Gobierno Federal tendrá que impulsarse el tema del abastecimiento del agua, antes de que se convierta en un problema para la zona urbana de Villa de Álvarez.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



2579 Vistas