Cargando



“Checo” Pérez es tercero en el Sprint del GP de China; Verstappen vence



Foto Internet

Viernes 19 de Abril de 2024 9:48 pm

+ -

El piloto mexicano realizó una gran maniobra para hacerse del tercer puesto en la vuelta 16 de 19 en el circuito de Shanghái


El mexicano Sergio Checo Pérez finalizó en la tercera posición en la primera carrera sprint de la temporada 2024 de la Fórmula Uno, que se desarrolló en el circuito de Shanghái del Gran Premio de China. Max Verstappen fue el ganador.

Tanto Checo Pérez como Max Verstappen partieron con la misma estrategia, sus RB20 portaron neumáticos medios usados. El tapatío partió en la sexta posición.

Lando Norris se salió de la pista en los primeros instantes de la carrera sprint, momento que aprovecharon Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Verstappen y Sergio Pérez; el mexicano era cuarto en ese momento.

Tras dos vueltas, Carlos Sainz (con neumáticos nuevos) se adelantó al mexicano, quien ahora era quinto y Verstappen tercero. Lewis Hamilton y Fernando Alonso eran primero y segundo, respectivamente.

Checo Pérez tenía en la mira a Sainz, pero atrás lo presionaba Charles Leclerc. Mientras, Verstappen superó a Fernando Alonso, quien perdió ritmo cuando habían transcurrido siete vueltas de las 19 que habrían que dar.

En la novena vuelta, Verstappen fue a la “caza” de Hamilton y lo logró para comandar la carrera. El mexicano siguió como quinto.

Carlos Sainz trató de defender la posición ante el empuje del mexicano, quien se acercó cada vez más.

"No hay tracción", comunicó Checo Pérez a su ingeniero. El mexicano recibió la presión de Charles Leclerc y el piloto de Red Bull defendió su posición.

En la vuelta 16, el tapatío realizó una gran maniobra ante la "pelea" que sostuvieron Fernando Alonso y Carlos Sainz para hacerse de la tercera posición.

En la siguiente vuelta, un "agarrón" entre los Ferrari. Sainz defendió el cuarto lugar ante el empuje de Leclerc.

A una vuelta de finalizar, Verstappen le sacó más de 10 segundos a Lewis Hamilton para asegurar el primer puesto. 

Charles Leclerc superó a su coequipero para terminar cuarto, mientras Sainz finalizó quinto. Fernando Alonso abandonó.

Agencia



895 Vistas