Cargando



¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Luismi



Foto Internet

Viernes 19 de Abril de 2024 12:02 pm

+ -

El Sol de México llega a los 54 años de edad batiendo records y continúa dominando la escena musical mundial


¡Luis Miguel, El Sol de México, sigue brillando con luz propia en el firmamento de la música! Con una carrera que ha atravesado décadas y un éxito que parece no tener límites, este ícono de la música en español, a sus 54 años de edad, continúa deslumbrando a sus seguidores en todo el mundo.

Desde sus inicios a temprana edad, Luis Miguel ha sido un fenómeno imparable. Con una voz poderosa y una presencia escénica inigualable, ha conquistado los corazones de millones de fans alrededor del globo.

Con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, se ha establecido como uno de los cantantes más exitosos de la historia de la música en español.

A lo largo de su carrera, Luis Miguel ha explorado una amplia variedad de géneros musicales, desde el pop y las baladas hasta el mariachi y el jazz. Su talento ha sido reconocido con numerosos premios, incluyendo seis premios Grammy y seis premios Grammy Latinos, así como múltiples premios Billboard de la Música Latina, World Music Awards, premios Lo Nuestro y premios Spotify, entre otros.

Con álbumes legendarios como Romance, que se convirtió en uno de los más vendidos en español de todos los tiempos, y Segundo romance, que obtuvo 35 discos de platino en América Latina, Luis Miguel ha dejado una marca imborrable en la industria musical.

Además, ha establecido récords impresionantes, como ser el primer artista latino en tener dos álbumes certificados con disco de platino en los Estados Unidos y ser el artista con más éxitos en el Top 10 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Además, continúa rompiendo récords, como el de más presentaciones consecutivas en el Auditorio Nacional de México y el de más presentaciones (226) en un mismo recinto.

En julio de 2023 rompió el record del artista latino con más canciones con más de 100 millones de streams en Spotify, con 26 melodías, y en noviembre del mismo año llegó a los 10 mil millones de reproducciones en la misma plataforma, actualmente supera ya los 11 mil millones de streams.

 

GIRA MUNDIAL

En 2018-2019, El Sol de México realizó su última gira, denominada “¡México por siempre!”, en donde demostró su calidad vocal a pesar de algunos altos y bajos en el espectáculo.

Después de 5 años de espera, Luis Miguel regresó a los escenarios de la mano del empresario Carlos Bremer (+), demostrando una y otra vez por qué es considerado una de las mayores estrellas de todos los tiempos.

Desde el inicio de su gira "Luis Miguel Tour 2023-2024", el ícono mexicano sigue demostrando su increíble convocatoria y la fidelidad de sus seguidores al imponer récords, ya que tan solo en los 2 primeros meses recaudó 25 millones de dólares y más de 220 mil espectadores acudieron a sus conciertos.

El Sol de México realizó 66 shows en 2023 y anunció 111 conciertos para 2024 con entradas sold out el mismo día de salida a ventas. Novecientas mil personas fueron testigos de sus conciertos en 2023, más de 2 millones 200 mil lo serán este año sumando un total de 3.1 millones de espectadores en el mundo, consagrando así a "Luis Miguel Tour 2023-2024" como la gira más taquillera del mundo al superar a U2 y a Madonna.

En resumen, Luis Miguel sigue siendo una fuerza imparable en la música, su legado perdurará por generaciones, y su música seguirá resonando en los corazones de sus fans en todo el mundo.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



823 Vistas