Cargando



Otra vez, TEPJF rechaza impugnación de Viridiana Valencia



Foto Archivo

Viernes 19 de Abril de 2024 5:09 pm

+ -


La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente el recurso que presentó Viridiana Valencia Vargas, en contra de la resolución a través de la cual, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) resolvió que la morenista no acredita tres años de residencia en Colima.

Por unanimidad, los magistrados del órgano jurisdiccional en materia electoral determinaron que no existe materia que analizar en el juicio presentado por Viridiana Valencia, pues la constancia de residencia que pretende acreditar, ya no puede ser utilizada en el expediente que presentó para ser registrada como candidata de Morena a la alcaldía de Colima.

El magistrado Alejandro Avante explicó que la quejosa presentó su solicitud de registro ante el Consejo Municipal Electoral, con la documentación que en ese momento tenía a su alcance, incluyendo una constancia de residencia diferente a la que se está impugnando.

Explicó que “la constancia que se impugna aquí, no fue presentada al momento de solicitar el registro como candidata, por lo tanto esta constancia no tiene efectos para cuestiones político-electorales, pues no fue empleada ante el órgano electoral”.

Mario Alberto Solís Espinosa



3491 Vistas