Cargando



Se registra explosión e incendio en refinería de Pemex en Veracruz



Foto Internet

Viernes 19 de Abril de 2024 11:37 am

+ -

Autoridades descartaron daños mayores o personas lesionadas por la explosión en la refinería Lázaro Cárdenas.


En la refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en Minatitlán, Veracruz, se registró una explosión e incendio hoy 19 de abril de 2024, lo cual alarmó a los vecinos de la región, quienes rápidamente intentaron averiguar qué era lo que había provocado el siniestro.

 

De acuerdo con personal petrolero, la explosión fue por un cabezal de 60 kilos de carga y a ello se debió la magnitud del estruendo. Trabajadores explicaron que el cabezal de entubación es un equipo que se utiliza para conectar las tuberías de revestimiento con las cabezas de pozo y se usa para evitar daños causados por exceso de presión.

 

Aseguraron que la explosión e incendio en la refinería de Minatitlán no causó daños mayores y tampoco personas lesionadas.

 

Descartan desalojo de viviendas por accidente en refinería

Algunos vecinos del lugar solicitaron el auxilio de las autoridades para confirmar si debían desalojar sus viviendas luego de la explosión e incendio en la refinería de Minatitlán; sin embargo, poco después hubo un aviso de que no era necesario y se aseguró que todo estaba bajo control, a pesar de lo aparatoso que se observó el incidente en varias cuadras a la redonda.

 

En los últimos meses la refinería Lázaro Cárdenas ha tenido momentos críticos, como el incendio ocurrido el jueves 23 de febrero de 2023, que tuvo un saldo de tres obreros muertos, así como una fuga de ácido florhídrico que provocó el desalojo de los trabajadores y personal administrativo.

 

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, así como servicios de emergencia acudieron a la refinería para apoyar en las labores 

EXCELSIOR



462 Vistas