Cargando



TEPJF da la razón a AMLO, no debe retirar entrevista con Canal Red



Imagen video

Viernes 19 de Abril de 2024 8:09 pm

+ -

Los magistrados señalaron que bajar la entrevista es desproporcionado porque el presidente López Obrador habla de su trabajo durante el sexenio


El Tribunal Electoral revocó las medidas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por las que el INE le pidió retirar su entrevista con Canal Red al considerarlo una medida desproporcionada.

En sesión no presencial, el proyecto fue avalado con cuatro votos a favor y uno en contra, del magistrado Felipe de la Mata.

Tras el análisis de las quejas presentadas por PAN y PRD contra la entrevista otorgada por el mandatario a la periodista Inna Afinogenova para Canal Red, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó eliminar o editar de la entrevista de plataformas oficiales.

El proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón expuso que hay una contradicción en el acuerdo porque en el caso de Canal Red, la comisión determinó que tiene presunción de licitud por su actividad periodística y por ello no ordenó retirar la entrevista de su canal; sin embargo, sí ordenó el retiro del material de las redes del mandatario.

"Este órgano jurisdiccional concluye que limitar el contenido de una entrevista en la que el presidente de la República habla de su jubilación, de la oposición mexicana, de los medios de comunicación y de los momentos que marcaron su sexenio, resultaría desproporcionada", subraya.

Agencia



983 Vistas