Cargando



?>

Tras 2 días desaparecidos, hallan sin vida a candidato de Morena en Oaxaca; su esposa está viva



Foto Internet

Viernes 19 de Abril de 2024 4:11 pm

+ -

Alberto Antonio García era candidato a la presidencia municipal de San José Independencia mientras que su esposa era la actual edil de dicho municipio


Alberto Antonio García, tesorero y candidato de Morena a la Presidencia Municipal de San José Independencia, fue asesinado, mientras que su esposa, Agar Cancino, actual edil, fue liberada tras 2 días de permanecer desaparecidos, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Alberto Antonio García había sido confirmado candidato el 27 de febrero por la dirigencia estatal morenista y se encontraba preparando su campaña y a la planilla que lo acompañaría, hasta la confirmación de su desaparición por la fiscalía el día de ayer.

Luego del comunicado emitido por la Fiscalía oaxaqueña donde se señalaba su desaparición, fuentes de seguridad pública del municipio de Tuxtepec informaron de un operativo en las inmediaciones de las calles Mancilla y Roberto Colorado en la zona centro de Tuxtepec donde presuntamente había una casa de seguridad relacionado con probable secuestro de la alcaldesa y su esposo.

Aunque Bernardo Rodríguez Alamilla, el fiscal oaxaqueño, confirmó a este medio que la presidenta municipal fue hallada con vida e indicó que elementos de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca a penas se trasladaban al lugar de los hechos, desde donde finalmente se confirmó el asesinato de su esposo.

El hallazgo del cuerpo se dio en San Miguel Soyaltepec, municipio vecino de San José Independencia también rodeado por la presa “Miguel Alemán”.

En el municipio donde fue hallado el candidato morenista también fue asesinado el exdiputado del PRI y tres veces presidente municipal, Heriberto Ramírez.

Agencia



1439 Vistas