Cargando



Un hombre se prende fuego afuera del juicio penal contra Trump en NY



Foto Internet

Viernes 19 de Abril de 2024 12:31 pm

+ -

Antes, el juez Juan Merchán anunció que el jurado completo que juzgará a Trump ha sido constituido.


Un hombre se prendió fuego afuera del tribunal penal de Manhattan el viernes por la tarde mientras se llevaba a cabo la selección del jurado en el juicio penal contra el expresidente Donald Trump, dijeron fuentes policiales.

 

El ex presidente Trump está de pie en la galería, mientras un agente del Servicio Secreto está hablando con él.

 

Antes, el juez Juan Merchán anunció que el jurado completo que juzgará a Trump ha sido constituido.

“Alguien se prendió fuego”, se escuchó decir a un policía en el lugar, reportó el The New York Post.

 

Al menos una persona usó un extintor para intentar apagar el incendio, y un paramédico corrió hacia el hombre e intentó prestarle ayuda, según Laura Coates de CNN, quien narró la escena que se desarrolló frente a ella afuera del juzgado.

 

El hombre entró al parque frente al juzgado, lanzando folletos al aire, dijo a CNN un alto funcionario policial. Luego sacó algo de una mochila (no quedó claro de inmediato qué era) y se prendió fuego, dijo el funcionario.

 

No quedó claro de inmediato qué dispositivo o medio se utilizó para iniciar el incendio. Los socorristas llevaron al hombre a un hospital y su condición no quedó clara de inmediato.

 

El caso contra Trump se centra en un pago de 130 mil dólares que el abogado y asesor personal de Trump, Michael Cohen, hizo poco antes de las elecciones de 2016 a la actriz porno Stormy Daniels para evitar que sus afirmaciones de un encuentro sexual con Trump se hicieran públicas en los últimos días de la contienda.

 

Los fiscales afirman que Trump ocultó la verdadera naturaleza de los pagos en los registros internos cuando su empresa reembolsó a Cohen, quien se declaró culpable de cargos federales en 2018 y se espera que sea un testigo crucial para la fiscalía.

 

El expresidente ha negado haber tenido un encuentro sexual con Daniels y sus abogados argumentan que los pagos a Cohen fueron gastos legales legítimos.

 

Trump, que enfrenta 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales, ha negado haber cometido delito alguno. Podría recibir hasta cuatro años de prisión si es declarado culpable, aunque no está claro si el juez optará por ponerlo tras las rejas. Es casi seguro que Trump apele cualquier fallo condenatorio.

 

El caso por pagos para encubrir información se encuentra entre los cuatro procesos penales que involucran a Trump cuando busca recuperar la Casa Blanca, pero es posible que sea el único caso que llegue a juicio antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

 

Apelaciones y otras disputas legales han retrasado los casos en que se acusa a Trump de conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020 y de acaparar ilegalmente documentos clasificados.

EL UNIVERSAL



788 Vistas