Cargando



Canciller pide que ley SB4 no se extienda a más ciudades de EU



Foto Internet

Sábado 20 de Abril de 2024 10:34 pm

+ -

Bárcena destacó la importancia del encuentro para conservar las buenas relaciones entre ambos países


La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, pidió a autoridades de Eagle Pass, Texas, que leyes antimigrantes como la SB4 del estado no se extiendan hacia las diferentes ciudades.

En un encuentro con autoridades locales y federales, la canciller mexicana, así como funcionarios del condado de Maverick, expresó la colaboración que existe entre México y Estados Unidos para impulsar el trabajo conjunto para gestionar los flujos migratorios.

"Queremos su apoyo para que las leyes anti-inmigrantes no cundan, digamos, no sean nuestro modus operandi o el modus operandi de ustedes", expresó.

Bárcena destacó la importancia del encuentro para conservar las buenas relaciones entre ambos países mediante el intercambio de puntos de vista de todos los sectores y niveles de gobierno involucrados en el tema migratorio.

Manifestó que los mexicanos en Estados Unidos "son productivos" y que dejan una derrama económica de 324 mil millones de dólares al año. Alicia Bárcena expuso que el 85% de las personas en Eagle Pass son latinas.

"A veces pienso que cuando las leyes se diseñan, no se piensa que hay seres humanos que las van a tener que aplicar", cuestionó.

Hizo un llamado a las autoridades a que se permita el apoyo de los connacionales en dado caso de que entre en vigor la Ley SB4.

Agencia



717 Vistas