Cargando



Es Servicios Públicos bicampeón del Futsal Sindical; gana en penales



Foto Francisco Javier Espíritu Gómez

Sábado 20 de Abril de 2024 8:42 pm

+ -

Derrotaron a Mantenimiento por segundo torneo consecutivo; premian a los ganadores en el Centro Juvenil Placetas


Servicios Públicos logró el bicampeonato del Futsal Sindical del Ayuntamiento de Colima, tras vencer en la final a Mantenimiento por segundo torneo consecutivo. El juego de este sábado terminó 1-1 en el tiempo regular, mientras que en tanda de penales Servicios fue más efectivo ganando 3-2 logrando la corona. 

En un ambiente familiar, el Centro Juvenil Placetas fue escenario para la disputa del título por el “50 Aniversario” del Sindicato, donde Mantenimiento no pudo cobrar revancha del torneo pasado.

EL JUEGO 

El encuentro comenzó parejo, en los primeros minutos no se hicieron daño sin embargo, alrededor del minuto 15, Servicios marcó la primera anotación por conducto de su artillero, Benjamín Zamora, pero un minuto después vino la reacción de Mantenimiento con diana de Edson Medrano, ambos de remate de cabeza. Con empate 1-1 terminó el primer periodo. 

En el complemento los dos equipos tuvieron oportunidad de marcar, pero en ocasiones los arqueros y en otras los defensores, impidieron que el esférico se metiera en el arco. Al final, el marcador no se movió, teniéndose que ir a los penales.

En dicha instancia, Servicios Públicos fue más certero concretando con Miguel Ángel Vázquez Heredia, Francisco Yair Valdez Chávez y cerró la cuenta Benjamín Zamora; de Mantenimiento marcaron Edson Medrano Ochoa y Gustavo Contreras Andrade, erró José Luis García Ramos (fue el segundo cobro) para el 3-2 definitivo a favor de los ahora bicampeones.  

Cabe señalar que durante el juego de la final estuvo presente el candidato a la alcaldía de Colima por la Coalición Fuerza y Corazón por Colima, Riult Rivera, quien durante el medio tiempo del encuentro otorgó balones de futsal al Sindicato para el próximo campeonato. 

PREMIACIÓN 

Al término del encuentro el líder sindical, Héctor Arturo León Alam, así como miembros del sindicato y la regidora del Ayuntamiento de Colima, Ana Escobosa, entre otras personalidades encabezaron el acto. 

Entregaron premiación en efectivo a los campeones del voleibol mixto, primer sitio, Deportes; subcampeones, Abastos; tercer lugar, Registro Civil; cuarto sitio, Limpia. Todos se llevaron dinero en efectivo. 

FUTSAL 

Posteriormente, también otorgaron premiación en efectivo al campeón de goleo individual, Carlos Collás (Mantenimiento), con mil pesos. Al séptimo puesto, Abastos; sexto, Limpia Kids; quinto, Limpia Babys; cuarto, Limpia; tercero Deportes; subcampeón, Mantenimiento y al campeón, con 25 mil pesos, Servicios Públicos. 

Cabe mencionar que la bolsa económica para el Futsal Sindical fue de 60 mil pesos repartidos entre los primeros siete lugares del torneo. Aparte fueron, mil pesos para el goleo individual y 10 mil para el voleibol mixto. 

MENSAJE

Finalmente, el líder sindical, Héctor Arturo León Alam aseguró a los presentes que van por la seguridad y empleo de todos los trabajadores que están esperando su base y sindicalización, recordando que hay Unidad Sindical. La regidora Ana Escobosa clausuró el evento.

Francisco Javier Espíritu Gómez



680 Vistas