Cargando



Incendio arrasa con decenas de locales de la Central de Abastos de Celaya, Guanajuato



Foto Internet

Sábado 20 de Abril de 2024 8:23 pm

+ -

El incendio comenzó alrededor de la 1:00 de la mañana, de acuerdo a las llamadas de alerta de vecinos


El incendio arrasó con más de 50 locales de la Ampliación de la Central de Abastos de Celaya la madrugada de este sábado. Las estructuras metálicas de los inmuebles se vinieron abajo, el mobiliario y mercancías quedaron en cenizas. Una persona en situación de calle fue rescatada sin lesiones, en una bodega.

El incendio comenzó alrededor de la 1:00 de la mañana, de acuerdo a las llamadas de alerta de vecinos y comerciantes al Sistema de Emergencias 911. Testigos grabaron las voraces llamas que arrasaban con los negocios y dejaban una columna de humo que fue vista a distancia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que le reportaron un incendio al interior de una bodega que era utilizada para guardar artículos relacionados con la venta de frutas y verduras, en donde pernoctaba un hombre, en la Ampliación de la Central de Abastos, que se encuentra en la colonia El Cantar.

En el lugar, bomberos municipales iniciaron los trabajos para sofocar el incendio y rescatar a la persona que dormía en el lugar, quien se encuentra fuera de peligro y sin lesiones. Estos elementos de Apaseo el Grande, Cortázar y Comonfort acudieron al centro de abasto en apoyo de sus homólogos locales, y tras apagar el fuego continuaron labores de enfriamiento.

Documentaron pérdidas en inmuebles contiguos de diversos tamaños. En algunos sobresalían alimentos y muebles quemados. Hasta la tarde de este sábado las autoridades de Protección Civil no han dado a conocer la cantidad total de locales afectados, ni qué originó el siniestro. Personal de seguridad señaló que los peritos tendrán que establecer la causa del incendio y la cuantificación de daños que impactó a más de 50 negocios.

Agencia



933 Vistas