Cargando



Joven compra aretes Cartier en 237 pesos por error del sitio, su precio real es de 434 mil



Foto Internet

Sábado 20 de Abril de 2024 10:53 pm

+ -

El joven ha recibido apoyo, pero también críticas por aprovechado esta oferta y dio más detalle sobre qué pasó después de la compra


En horas recientes se volvió tendencia en X el caso de un joven que compró dos pares de aretes Cartier con un descuento irreal, pues su precio original era de 434 mil pesos y él se llevó ambos por 474 pesos mexicanos y desató una polémica en redes sociales.

Este tipo de errores generan un debate, pues hay personas que los han aprovechado para llevarse pantallas, videojuegos o computadores a menor precio por el error en el precio ya sea en el sitio web o en el letrero directamente en la tienda, algunos aseguran que está mal aprovecharse, mientras que otros creen que no es algo malo, ya que fue error de la tienda.

¿Por qué el joven compró los aretes a tan sólo 237 pesos?

Es importante mencionar que Cartier es una marca francesa de lujo especializada en relojes y joyas, fue dudada en 1847, por lo que sus precios suelen ser elevados, ya que una pulsera de oro va desde los 19 mil pesos hasta el millón.

De este modo, el usuario de X @LordeDandy compartió a través de dicha red social lo que le ocurrió, pues al meterse al sitio web de Cartier se percató de que había un descuento que no podía dejar pasar, ya que un par de aretes cuyo precio original era de 434 mil pesos, los encontró en 237 pesos mexicanos, así que aprovechó y los compró.

Pues yo aproveché la oportunidad nenucas y hasta pedí dos pares, y díganme muerto de hambre pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad".

Sin embargo, este error no se quedó ahí, pues la marca se percató de lo ocurrido y comenzó un tedioso proceso para no entregarle los aretes de diamante que compró de forma completamente legal a través del sitio.

¿Le entregarán los aretes Cartier?

Desde el 19 de abril, momento en que el joven compartió su anécdota en X, el usuario ha dejado ver que la marca no quiere continuar con el proceso de compra, es decir, aunque ya se confirmó y aprobó el pedido, pese a que el pago también ya fue confirmado, el sitio únicamente le dice que se está preparando el pedido, aunque no ha recibido más actualizaciones.

Incluso mencionó que le llegó un reembolso que él no solicitó, pues en el documento se puede leer que éste procederá debido a que supuestamente los aretes no están disponibles, pero en el sitio sí están, por lo que en otro intento de Cartier por solucionar todo, la empresa le ofrece una botella de champagne Cartier Cuvée y un porta pasaporte de Cartier, obsequios que en conjunto suman aproximadamente 15 mil pesos, sin embargo, el usuario sigue firme en recibir sus aretes.

A través de X e Instagram ha compartido las pruebas de que la compra se hizo de forma transparente, únicamente le sacó provecho al error en el sitio web, de igual forma, refirió que la embajadora de Cartier se comunicó con el:

Posteriormente la constantes llamadas que hasta cierto punto hasta en horario laboral me marcaban y yo tranqui y todo. Hasta que la embajadora Cartier me alzó la voz en la última llamada y pa' mis pulgas dije AH NO, les dije cualquier asunto por correo, para que hubiera evidencia”.

El usuario compartió también que su caso ya lo llevó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puse señaló que tiene las pruebas suficientes para ganar el caso, aunque le ha añadido humor a lo que le está pasando, el usuario no pierde la esperanza de que se respete el precio y se le entreguen los aretes que compró, pues aseguró que se los regalará a su mamá.

Agencia



4902 Vistas