Protestan Policías Municipales de Villa de Álvarez, tras la ejecución de dos de sus compañeros
Foto de Sergio Uribe Alvarado
Sábado 20 de Abril de 2024 12:44 pm
+ -
Agentes de la Policía Municipal de Villa de Álvarez realizaron esta mañana una protesta, debido a las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran, tras la ejecución, en los últimos días, de dos de sus compañeros.
La manifestación la realizaron durante el cambio de turno, en el edificio de la dependencia del Complejo de Seguridad; los elementos exigen que les permitan portar su arma de cargo ante la situación en la que se encuentran.
Uno de los agentes que pidió omitir su nombre manifestó que durante la ejecución del comandante de turno, el pasado viernes por la mañana en la Colonia Las Palomas, los sujetos lo interceptaron en su vehículo y le dispararon: el comandante malherido no traía pistola y alcanzó a huir para ponerse a salvo, aunque luego chocó contra un poste y ahí llegaron los sicarios y lo remataron.
El declarante manifestó que de haber traído su pistola el comandante pudo haber repelido la agresión y salvado su vida.
Es por eso que se manifestaron esta mañana como medida de inconformidad ante la situación que se vive dentro de la corporación y exigen a la presidenta municipal o al director de la dependencia que les permitan portar su arma de cargo simplemente como defensa personal al terminar su servicio.
Al respecto Inocencio Guzmán de la Peña quien es Director de Seguridad Pública Tránsito Vialidad y Protección Civil del municipio manifestó que los homicidios en contra de los agentes "han ocurrido cuando salen de su trabajo, por parte de gente que ya los tiene bien ubicados y el camino que utilizan".
Respecto a la petición de que les permitan utilizar su arma de carga al salir de su trabajo a sus viviendas, el jefe policiaco dijo que se tiene que realizar una gestión ante la Secretaría de la Defensa Nacional para que le autoricen la Licencia Oficial Colectiva, este trámite tarda varios meses.
Mientras tanto los policías municipales continúan realizando su trabajo operativo de manera normal, además elementos del Ejército, Secretaría de Marina y la Guardia Nacional refuerzan la vigilancia en ese municipio.