Cargando



?>

Asegura Riult que Colima volverá a ser la capital cultural del estado



Foto Cortesía

Domingo 21 de Abril de 2024 8:05 am

+ -


El postulante a Presidente Municipal por la coalición Fuerza y Corazón Por Colima, Riult Rivera, resaltó que se impulsará el arte y la cultura en el municipio de Colima, generando las condiciones y los apoyos necesarios para que “los artistas de la capital tengan mejores espacios y oportunidades de desarrollo y con ello propiciar una lúcida actividad cultural y artística en el municipio, para que Colima retome su nombramiento como capital cultural del estado”. 

En encuentro que sostuvo con un destacado grupo de artistas, intelectuales y promotores del arte y la cultura, el candidato subrayó que impulsará las expresiones del arte mediante un esquema de fondos municipales que garantice el apoyo y desarrollo de los creadores, artistas y promotores culturales. 

Intelectuales y artistas manifestaron su deseo y decisión de sumarse al proyecto de Riult Rivera, con el fin de que el municipio de Colima sea impulsor de la cultura e incluso trabajar en el rescate de las tradiciones colimenses. 

Riult Rivera subrayó la importancia de la cultura y el arte en una sociedad, por lo que es indispensable, dijo, fomentar en las personas desde su infancia el gusto por la danza, las artes plásticas, la literatura y las expresiones culturales en general.

El aspirante a Presidente Municipal destacó la responsabilidad y el compromiso que asumirá en su administración, para brindar las herramientas y recursos indispensables para hacer realidad el acceso a la creación y disfrute del arte y la cultura.

Señaló que al llegar al Ayuntamiento de Colima se dará mayor apoyo al área municipal responsable de la difusión y promoción cultural, con el propósito de que realicen un trabajo conjunto con los artistas, promotores y creadores.

“La difusión y promoción del arte y la cultura será una realidad durante mi administración”, finalizó.


Manolika SILVA ROSALES



861 Vistas