Cargando



Despiden al candidato a alcalde asesinado en el municipio tamaulipeco de El Mante; había pedido protección por amenazas recibidas desde 2022



Foto Internet

Domingo 21 de Abril de 2024 1:34 pm

+ -


La mañana de este domingo se realizó una misa de cuerpo presente en una iglesia del municipio en homenaje a Noé Ramos Ferretiz, candidato a la presidencia municipal de El Mante, quien fue asesinado el viernes pasado.


Al lugar acudieron personas cercanas al candidato del PAN, quien buscaba ser reelegido para otro periodo, y militantes del partido, que aplaudieron en el momento que llegó a la iglesia una carroza fúnebre con el féretro.


De acuerdo con medios locales, en diciembre del 2022, Noé Ramos denunció amenazas, por lo que pidió protección al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.


Noé Ramos precisó que recibió dos mensajes y los denunció ante la Secretaría de Seguridad Pública del estado, además sostuvo que no se podía dejar intimidar por el bien de su municipio. 


“Le hice llegar al señor gobernador donde he tenido dos amenazas, y obviamente le estoy pidiendo seguridad, eso es lo que estoy haciendo, es algo de lo cual he comentado el día de ayer tuvimos una reunión de mesa de seguridad, yo tengo miedo, como todos, pero más miedo tengo de caer en el pasado”.


“De hecho, no (me han ofrecido seguridad) aquí están los documentos donde le envíe el señor gobernador, obviamente el tema de la seguridad tanto para mi esposa como para un servidor”, respondió en ese entonces.


Tras la denuncia de Noé Ramos, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Chávez García, comentó en una entrevista a medios que estaban en el proceso de brindarle protección, pero “no bajo las condiciones que lo requere”, porque no contaban con vehículos blindados.


“El municipio cuenta con un presupuesto, y personalmente yo le sugerí que rentara una unidad. Nosotros le podemos proporcionar personal de seguridad, no contamos con unidades blindadas. De personal sí le vamos a asignar ya”, señaló en entrevista.


El sábado, el secretario general del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, informó que Noé Ramos no solicitó protección ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).


En entrevista a medios, Héctor Villegas mencionó que actualmente sólo se cuenta con seis solicitudes de candidatos en todo el estado para que tengan seguridad en este proceso electoral 2024, las cuales ya son atendidas.


Noé Ramos fue asesinado el viernes durante un acto proselitista, ya que buscaba ser reelecto para continuar en la presidencia municipal de El Mante.


En tanto, el PAN de Tamaulipas, por medio de un comunicado, exigió al gobierno del estado que esclarezca de forma inmediata el asesinato de su candidato. 


“Este crimen no sólo arrebató la vida de un servidor público ejemplar, sino también de un padre de familia y un ciudadano comprometido con su comunidad”, escribió.

LatinUS



696 Vistas