Cargando



Cofepris clausura clínicas clandestinas que operaban como hospitales y consultorios en 4 estados



Foto Internet

Lunes 22 de Abril de 2024 10:17 pm

+ -

La Cofepris clausuró seis establecimientos que brindaban servicios de hospital, de consultorios y de centros de hemodiálisis en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Tamaulipas


Por irregularidades graves en su operación, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró seis establecimientos que brindaban servicios de hospital, de consultorios y de centros de hemodiálisis en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Tamaulipas.

Con lo anterior, sumaron ya un total de 89 establecimientos clausurados.

Al dar a conocer la actualización de su lista de clausura, la dependencia federal informó que las irregularidades graves detectadas incluyeron falta de licencia sanitaria y aviso de responsable sanitario, infraestructura inapropiada y ausencia de certificación académica del personal necesaria para llevar a cabo ciertos procedimientos quirúrgicos.

“Estos establecimientos, que ofrecen servicios médicos en tales condiciones, no garantizan el funcionamiento adecuado y representan una amenaza directa para la salud de los pacientes que buscan atención médica en sus instalaciones”.

La Cofepris añadió que la divulgación de nombres y ubicaciones de los establecimientos clausurados tiene como objetivo fortalecer la transparencia de los procesos que realiza la autoridad sanitaria y mantener informada a la población.

Por lo cual, los establecimientos clausurados se pueden consultar en la página de la Cofepris y además, la denuncia de operación irregular de un establecimiento se puede realizar en el teléfono 800 033 5050.

Agencia



1094 Vistas