Cargando



Manzanillo será capital del deporte, la cultura y las artes: Martha Zepeda del Toro



Foto Martha Zepeda del Toro

Lunes 22 de Abril de 2024 4:59 pm

+ -

La candidata de Movimiento Ciudadano anunció la construcción de cuatro centros culturales y rehabilitación de todas las unidades deportivas en Manzanillo


Martha Zepeda del Toro, candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Manzanillo, aseguró que con la construcción de cuatro espacios culturales y la rehabilitación de todas las unidades deportivas, el Nuevo Manzanillo será la capital del deporte, la cultura y las artes.

Este lunes en conferencia de prensa la abanderada naranja presentó el segundo eje de propuestas de su campaña que contempla la rehabilitación de todos los espacios de la Unidad Deportiva Jaime “Tubo” Gómez, la cual es la más importante del municipio a la que asisten más de mil 200 deportistas al día.

La Unidad 5 de Mayo también será rehabilitada y ampliada. Ahí se va a construir el Parque de la Raqueta con seis canchas de frontón, seis de tenis y ocho de pádel. También se construirá una alberca olímpica.

El Auditorio Manuel Bonilla Valle será remodelado y se va a convertir en un complejo para la competencia deportiva. A un lado se va a construir el segundo skatepark del municipio.

Asimismo habrá una renovación general de las instalaciones de la Unidad Mario Anguiano en Bellavista y de la Unidad Deportiva Infantil Los Altos. Habrá una pista de patinaje sobre ruedas y hockey en la Av. Elías Zamora, en Salagua. También se instalarán trotapistas en el Arroyo de Salagua y en el Río Punta de Agua, así como un club de kayak en la playa de San Pedrito. 

Zepeda del Toro también anunció que habrá becas para seleccionados nacionales, un autobús para los deportistas, la renovación de todas las canchas deportivas de las colonias y un incremento de promotores deportivos. 

En materia cultural, además de continuar con los festivales que el Ayuntamiento de Manzanillo ha implementado en los últimos cinco años, se crearán cuatro nuevos centros culturales con aulas para música, danza y teatros. Uno estará en Los Patos, otro en la Casa del Agua en el Centro, uno más en el Boulevard Miguel de la Madrid y el cuarto estará en Avenida de las Rosas.

Por último, Martha Zepeda del Toro informó que Manzanillo se convertirá en Ciudad Mural para promover el arte urbano entre los muralistas y rescatar los espacios públicos. 

“De esta forma no tengo ninguna duda de que les vamos a cumplir a las y los manzanillenses con consolidar de que seamos el Manzanillo, la capital del deporte, la capital de las artes y la capital de la cultura”, puntualizó.

Agencia



702 Vistas