Cargando



Tec de Colima conmemora Día Internacional del Libro con fomento a la lectura y actividades artísticas



Foto Tec de Colima

Martes 23 de Abril de 2024 6:35 pm

+ -


En el marco del Día Internacional del Libro y Derechos de Autor el Tecnológico Nacional de México-Colima (TecNM-Colima) realizó una serie de actividades con el objetivo de fomentar la lectura entre el estudiantado y el personal académico.

De acuerdo a María Guadalupe Venegas Moctezuma, Jefa del Centro de Información  del TecNM-Colima el programa tanto estudiantado como docente participa en la integración de actividades literarias como artísticas enfocadas a presentación de obras de teatro, presentación de libros, narrativa y poesía.

“Esto coadyuva a la preparación académica del estudiantado lo cual es importante el tener el fomento a la lectura a fin que se formen de manera profesional, académica y cultural donde puedan desarrollarse y tener habilidades literarias”, refirió. 

Venegas Moctezuma agregó que el Centro de Información del plantel es un espacio para que la juventud estudiantil tenga la experiencia de palpar libros y encontrarse en un lugar donde pueda disfrutarse la lectura.

La académica del Tec de Colima calificó que es importante inculcar a estudiantes tanto en su formación tanto académica como integral las habilidades y herramientas para utilizar en algún momento en su vida personal y profesional.

Internacionalmente, el origen del Día del Libro se da en 1988, promovido por la UNESCO, comenzando a celebrarse en 1989 en varios países.

Sin embargo, en 1995 fue cuando la Conferencia General de la UNESCO estableció que el Día del Libro se celebraría el 23 de abril para rendir homenaje a la literatura y fomentar la lectura entre la población.

El Día del Libro se celebra cada 23 de abril y se escogió esta fecha clave porque guardaba relación con el ámbito literario, pues fue el día en el que falleció Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, en el año 1616.

Al celebrar este día en todo el mundo, la UNESCO se esfuerza por promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

Agencia



846 Vistas