Cargando



Violencia en Celaya: incendian ambulancia particular y asesinan a dos paramédicos



Foto Internet

Martes 23 de Abril de 2024 9:58 am

+ -

Fue poco después de las 5 de la tarde del lunes que a las autoridades se reportó un ataque a balazos y el incendio de una ambulancia


Al menos dos paramédicos de una ambulancia de servicio particular fueron asesinados a balazos en Celaya y el vehículo quemado en un ataque armado en la colonia Valle del Real. Minutos después se registró otro ataque a otras ambulancias que estaban estacionadas en la colonia Álamos.

 

Fue poco después de las 5 de la tarde del lunes que a las autoridades se reportó un ataque a balazos y el incendio de una ambulancia entre las calles Gregorio Guelatti y La Esperanza.

Al lugar llegaron elementos preventivos y bomberos que trabajaron para sofocar las llamas de una ambulancia que estaba incendiada.

 

Minutos más tarde la zona quedó acordonada por las autoridades y tras realizar una revisión se confirmó la muerte de los dos paramédicos cuyos cuerpos estaban al interior de la unidad.

 

En ese momento se solicitó el apoyo del Ministerio Público para que llegaran a tomar conocimiento de los hechos.

 

Se desconoce si las víctimas -Jesús y Víctor- iban a algún servicio o si solo pasaba por el lugar cuando fueron atacados a balazos y posteriormente la ambulancia incendiada.

Más tarde, se reportaron daños a otras dos ambulancias en la calle Flor de la Primavera, en la colonia Álamos.

 

Las unidades estaban estacionadas cuando les prendieron fuego dejando daños materiales.

 

En redes sociales han circulado los videos en donde se puede observar como el vehículo usado para la atención de personas se incendia. Otro de los videos fue grabado cuando el cuerpo de bomberos ya se encontraba apagando las llamas.

 

Celaya se ha visto gravemente inmersa por diferentes hechos de violencia en los últimos meses: desde el asesinato de la candidata a la alcaldía del municipio, Gisela Gaytán así como el asesinato de diferentes integrantes de la Policía mientras se encontraban tanto en servicio como en horas en donde ya no estaba en horas de trabajo.

MILENIO



674 Vistas