Cargando



LA CIUDAD QUE ARDE DE NOCHE



Fotos Archivo

Miércoles 24 de Abril de 2024 12:38 pm

+ -


Desde hace varios días la capital se ha convertido en la Ciudad que arde de noche. En la penumbra se mueven siluetas sigilosas y con movimientos rápidos en un tris le prenden fuego lo mismo a viviendas que a vehículos particulares o camiones del transporte urbano.

Los Bomberos han tenido largas noches apagando todos los fuegos, al mismo tiempo que arden dos vehículos en el barrio caliente de Las Amarillas, un camión del transporte público es consumido por las llamas y convertido en fierros retorcidos y calcinados en la colonia Infonavit, para variar, otro foco rojo de la delincuencia.

Hasta ahora no se han reportado víctimas mortales, pero esas piras por todos los rumbos causan pavor entre la población. Crece el miedo, la incertidumbre, pues a metros de sus casas ven alzarse grandes llamaradas que salen de los autos incendiados y amenazan con prender también sus hogares.

Ayer, otro bloqueo de camioneros en Calzada Galván que protestan por los daños patrimoniales que están sufriendo por la quema de sus autobuses. Vendrán las promesas de una solución que no llega.

A la par de los incendios, por todos los rumbos de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo siguen tronando las Beretta, Glock, Smith&Wesson, Llama, USI, Walther, Colt, Jiménez, SIG-Sauer, Jennings, AR-15, M-16,  etc., cegando la vida de hombres y mujeres, ricos y pobres, funcionarios, policías, viejos, jóvenes y niños. No por nada somos primer lugar.

La quema es otro mensaje encriptado del lenguaje criminal. Ellos lo saben, lo entienden, lo leen, decodifican e interpretan; la población solo se angustia y pide que pronto termine esta larga pesadilla. La confianza en que las autoridades contengan esta ola de violencia ya se perdió hace muchos meses en el mar de las promesas.



Sergio URIBE ALVARADO



3236 Vistas