Cargando



La Ley de Pensiones del Bienestar tiene fondo electoral: Arnoldo Ochoa


El líder estatal del PRI, Arnoldo Ochoa, advirtió que la Ley de Pensiones del Bienestar, aprobada por la mayoría de Morena, lesiona los derechos y la propiedad de 4 millones de trabajadores.

Foto Diario de Colima

Jueves 25 de Abril de 2024 7:00 am

+ -


El dirigente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, considera que la Ley de Pensiones del Bienestar, aprobada por la mayoría de Morena, lesiona los derechos y la propiedad de 4 millones de trabajadores que tienen sus fondos pensionarios en las Afores desde 1997 hasta la fecha, pues dijo que estamos en año electoral y los defensores de esta ley están jugando con el derecho de los trabajadores, de tener una pensión digna, con el argumento de que ese dinero será para los trabajadores que perciben menos de 17 mil pesos mensuales.

“Que no sea para dar atole con el dedo en año electoral, esa es la discusión de fondo”, compartió durante la entrevista concedida a Diario de Colima.

“Esto es apropiarse de 40 mil millones de pesos que van a repartir en año electoral, porque no hay un estudio financiero que permita que este fondo pueda tener alcance para muchos años y muchos trabajadores”, explicó Ochoa González sobre las intenciones de fondo que se tienen de la ley recientemente aprobada.

Consideró que el sistema de Pensiones debe tener una revisión a fondo, como se ha hecho en muchos países, pero con un sistema financiero pensionario que le dé durabilidad al sistema y que no ocasione daños a la economía del pensionado ni del gobierno, ni se tenga que recurrir a fondos públicos o créditos con altas tasas de interés.

También reiteró que esas cuentas le pertenecen a la clase trabajadora, “no son fideicomisos, son 4 millones de cuentas que tienen propietarios y que no puede nadie apropiarse de ellas y repartirlas, en otro engaño que tienen de carácter populista, que es entregarlas a personas que tienen pensiones menores a 17 mil pesos”.

Ochoa González habló sobre los argumentos que se han expuesto para apropiarse de los ahorros pensionarios, entre ellos los malos manejos de las subcuentas, pero insistió en que esto no parece ser el fondo de la aprobación de la nueva Ley de Pensiones.

“Si como dicen ellos, las Afores están mal manejadas, que se aplique la ley, se hagan las auditorías correspondientes, y si alguna Afore no está trabajando debidamente, que se le sancione y se le quite la autorización para operar. Pero el sistema de Afores se requiere para garantizar el derecho a una pensión”, afirmó.

El dirigente estatal manifestó que no se puede gobernar un país ni transformar un sistema pensionario con ocurrencias de carácter financiero que no tienen viabilidad ni justicia social, “eso habla mucho de la calidad con la que se están manejando las actividades gubernamentales de nuestro país”.

Lamentó que los legisladores Ignacio Mier González e Ivonne Cisneros salieran con una iniciativa que no es constitucional, como lo había propuesto el Presidente en febrero, “con una mayoría de Morena se está cometiendo una atrocidad que lesiona a los 4 millones de trabajadores, desde el ángulo financiero”.

Manolika Silva Rosales



200 Vistas