Cargando



Luis Alberto Gama: Deben impulsarse obras para generar desarrollo en Armería


El candidato a la Alcaldía de Armería por la coalición PAN-PRI, Luis Gama, afirmó que tiene la voluntad, el conocimiento y la determinación para impulsar el desarrollo de este municipio.

Foto Diario de Colima

Jueves 25 de Abril de 2024 7:05 am

+ -

Señala que ese municipio merece estar en una mejor situación; plantea que no se retribuye suficiente el agua que se entrega a Manzanillo


El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN) a la Alcaldía de Armería, Luis Alberto Gama Espíndola, se comprometió a impulsar obras de infraestructura y acciones para generar desarrollo en ese municipio.

Precisó que por su importante ubicación geográfica, población y recursos naturales como el agua, Armería merece estar en una mejor situación económica, en beneficio de sus habitantes.

En entrevista con Diario de Colima, el abanderado refirió que Armería es el quinto municipio con mayor población en la entidad, “por lo tanto, necesita un impulso que aproveche su posición geográfica, tan cercana al puerto de Manzanillo”.

Mencionó que en cuanto al tema del agua, Armería es fundamental para el funcionamiento de la terminal marítima, “entonces el municipio merece estar en mejores condiciones, sobre todo económicas”.

Detalló que la totalidad del agua potable que se consume en Manzanillo se surte desde Armería, “pero también es un bien que obligatoriamente debe proporcionarse a los habitantes de este municipio”.

Por otro lado, se comprometió a impulsar la actividad turística en El Paraíso y Cuyutlán, “pues junto con los cultivos de limón, papayo y hortalizas, ese sector es muy importante para la comunidad”.

Refirió que esos dos balnearios están olvidados por las autoridades, “debemos procurar que la gente de esos lugares tenga mejores condiciones para recibir al turismo”.

Mencionó que tras una reunión con pescadores de El Paraíso, prometió darles un seguro colectivo que incluya 35 embarcaciones, “esto con la finalidad de que puedan seguir con su actividad”.

Afirmó que se deben promover esos destinos de playa; “El Paraíso ha sido muy golpeado por los fenómenos naturales y los gobiernos no han respondido como era necesario”.

Planteó la necesidad de que las enramadas puedan reubicarse, además que mejoren sus instalaciones, para que ofrezcan una buena imagen a los turistas y la afluencia se incremente.

Más adelante, concedió que la gente está enfadada de los políticos que piden el voto y una vez que llegaron a los cargos no vuelven, “ese es uno de los reclamos que tengo en la campaña”.

Enfatizó que por lo anterior se propone tener un contacto directo con la gente, “incluso voy a instalar la oficina del Presidente en la planta baja, yo sólo ocupo una mesa y una silla para escuchar a la gente”.

Indicó que el Presidente Municipal no puede andarse escondiendo en sus camionetas con vidrios polarizados o con 10 escoltas para no acercarse a la gente.

Subrayó que la gente ya sabe que no es cierto que si votan por el PRI o PAN dejarán de recibir ayuda, “como les están diciendo los siervos de la Nación en muchas partes”.

“Si les dan tinacos, despensas, alambre, les pido que lo agarren, pero luego voten por nuestra coalición, pues nuestros partidos han hecho mucho por el país, carreteras, hospitales y otras grandes obras”, esgrimió.

Enfatizó que el voto se debe ganar escuchando a la gente, “nosotros no traemos 300 pesos para que vaya a los mítines, como lo están haciendo otros, pero me comprometo a impulsar un desarrollo para muchos años”.

Comentó que la gente de Armería se encuentra en una situación muy precaria, sobre todo en las zonas rurales, “es muy lamentable y eso no se solucionará con un apoyo económico”.

Mencionó que se deben impulsar obras de infraestructura que permitan el desarrollo, “porque hay carencias en salud, en el tema del agua, en la recolección de basura, donde sólo hay tres camiones y se necesitan al menos seis”.

Luis Gama recordó que el municipio paga 130 mil pesos mensuales por renta de camiones para la basura, “cuando ese dinero puede utilizarse para reparar las unidades que ya existen”.

Agregó que el relleno sanitario no está en condiciones de operar y se debe trasladar la basura hasta Tecomán, “además, no es posible que mientras que Manzanillo vende nuestra agua, en el caso de CAPDAM, en tanto que a nosotros nos cortan la luz de los pozos abastecedores por falta de pago”.

También comentó que se deben 27 millones de pesos a los burócratas del Ayuntamiento de Armería, “es un recurso que se debe pagar”, estimó el candidato del PRI-PAN.

Destacó que para lo anterior debe realizar un importante trabajo de gestión, “hay que tocar puertas con los senadores, diputados federales, tanto de Colima como del resto del país”.

Previó que también se pueden gestionar recursos ante el puerto de Manzanillo y otras instituciones, “por ejemplo, con proyectos científicos en los que pueda participar la Universidad de Colima”.

Especificó que tiene la idea de que esa institución educativa pueda participar en un estudio que permita combatir el mosco en los balnearios de El Paraíso y Cuyutlán, “porque el zancudero es un problema para residentes y turistas”.

Refirió que los problemas anteriores se deben resolver, “junto con otros asuntos, como los problemas de salud, porque necesitamos alrededor de 62 camas de hospital, de acuerdo a normas internacionales, y tenemos apenas 14”.

A una pregunta, enfatizó que ya realizó una encuesta para determinar las principales necesidades y problema del municipio, “así que no estamos trabajando en base a cosas irreales”.

Indicó que con base en ese diagnóstico tiene claro lo qué debe hacerse, ya sea a través de gestiones ante diversas instancias, como es el caso del sector salud, “donde tendrá que hacerse algo conjunto entre el sector salud y el IMSS”.

Apuntó que ya cuenta con una radiografía del municipio y otro de los problemas que deben resolverse es la relación con el sindicato de la comuna, sobre todo en equipamiento y deuda.

De igual manera, ponderó la necesidad de construir un rastro municipal, “también vamos a dignificar el panteón, lo podemos hacer junto con las obligaciones que nos corresponden en materia de servicios públicos”.

Agregó que a los estudiantes se les pagará el costo del pasaje para que se trasladen a centros educativos en Tecomán, “esto con sólo inscribirse en un padrón de beneficiarios”.

En este sentido, propuso dialogar con autoridades de la Universidad de Colima, con la finalidad de que lleven actividades profesionales al municipio de Armería o incluso algunas carreras.

“Yo no voy por el cheque, sino para que las cosas se mejoren y darle atención con calidez a la gente; mis funcionarios no gozarán de privilegios ni andarán en patrullas, esas se van a destinar para cuidar a la gente”, dijo.

Aceptó que no será fácil obtener el triunfo electoral, “pues no tenemos los recursos del partido oficialista, pero tenemos propuestas viables, necesarias y que no son únicamente castillos de arena”.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Alcaldía de Armería pidió a los ciudadanos que no desperdicien su voto, “elijan a una persona que no se debe a ningún grupo político, sino que únicamente vea por la sociedad”, finalizó.

Mario Alberto Solís Espinosa



260 Vistas