Cargando



MC y COPARMEX establecen compromisos por la seguridad, la salud, el crecimiento económico y la educación de todas las familias colimenses



Foto Cortesía

Miércoles 24 de Abril de 2024 8:07 pm

+ -

MC trabajará desde el Senado de la mano con COPARMEX


Griselda Martínez y Chuy Dueñas, Candidata y Candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC) en Colima, solicitaron a la COPARMEX, mantener un diálogo permanente y apoyo técnico para trabajar juntos por las familias del estado.


Chuy Dueñas afirmó que de llegar al Senado el trabajo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) es fundamental, por ello la fórmula emecista hizo compromisos con este importante sector empresarial, entre los que destacan el de la seguridad, la salud, el crecimiento económico del estado y la educación de las familias colimenses.

“Asistimos las candidatas federales y un servidor, a los diálogos que está organizando la COPARMEX, un espacio donde ellos platican con las fórmulas de las diferentes fuerzas políticas para conocer las propuestas y profundizar en algunos temas que ellos creen importantes para el sector. Hicimos compromisos importantes el primero: que vamos al senado Griselda y yo con un diálogo permanente durante los 6 años con la COPARMEX, es decir queremos tener una relación muy estrecha de mucha comunicación y de mucho apoyo técnico para generar condiciones para el sector empresarial y para generar condiciones para un crecimiento económico en el estado”.

Uno de los puntos de acción es el Puerto de Manzanillo y cómo lograr hacer lo que se ha hecho en este municipio en las demás cabeceras municipales del estado.

En el tema de salud la fórmula emecista se comprometió a considerar la posibilidad de regresar el seguro popular mejorado.


“Es un programa, es un esquema de atención a la salud que funcionaba, que la gente en los recorridos lo ha manifestado, que los mismos trabajadores de las empresas lo han manifestado y por eso la posibilidad de replantear desde el senado que regresemos a un esquema de servicios de salud muy similar al seguro popular, mejorado y con una atención de verdad integral”, expresó Chuy Dueñas.


En materia de seguridad, Dueñas precisó que hay coincidencias con el sector empresarial para no solo asignar un presupuesto para tener policías fortalecidas, si no que a los escaños legislativos deben llegar perfiles sin compromisos personales, que realmente defiendan a la ciudadanía y que hagan las regulaciones pertinentes a la normativa.


“Hablamos de la importancia de que lleguen al cargo legisladores, en este caso senadores que vayan en total libertad, sin compromisos, sin pactos y que por supuesto vayamos a defender los intereses de la población colimense a representar al estado de Colima de una manera digna. La fórmula al senado buscará reformar la Ley de la Guardia Nacional para que regrese a hacer la función que le corresponde y que no esté haciendo actividades como en este momento en la seguridad pública, esto les corresponde a las policías estatales”, informó Chuy Dueñas.


Se hizo el compromiso por mejorar la educación en el estado a través de la asignación de presupuesto para mejorar la infraestructura educativa y tener escuelas dignas con los servicios básicos.

AGENCIAS



632 Vistas