Cargando



Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes



Foto Internet

Viernes 26 de Abril de 2024 5:09 pm

+ -

El helicóptero se dirigía a entregar paquetes de ayuda humanitaria para poblaciones afectadas por inundaciones en la Amazonía.


Un helicóptero militar de Ecuador que llevaba ocho tripulantes, entre ellos civiles, se accidentó este viernes en la amazónica provincia de Pastaza (este y fronteriza con Perú), informó el Ejército, sin precisar si hay víctimas.


“Hasta el momento, se continúa con las labores de búsqueda y rescate de la tripulación y pasajeros conformada por el piloto, copiloto, tres mecánicos y tres personas civiles”, señaló el Ejército en un comunicado.

El accidente ocurrió hacia las 09:36 locales (14:36 GMT) en el sector de Tiwino, cuando transportaba a funcionarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).


El helicóptero cubría la ruta Shell-Tiwino-Tababoro y, según medios locales, se dirigía a entregar paquetes de ayuda humanitaria para poblaciones afectadas por inundaciones en la Amazonía.


La aeronave accidentada fue localizada a las 14:20 locales con ayuda de dos helicópteros que sobrevolaron la zona.


Más temprano, la secretaría de Gestión de Riesgos publicó en la red social X imágenes del helicóptero, cuyo modelo y matrícula coinciden con los descritos por el Ejército, durante la entrega de vituallas.


La cartera anotó: "en la aeronave MI 171 (...) realizamos la entrega de Asistencia Humanitaria a 159 familias afectadas por el desbordamiento del río Bobonaza en la comunidad Pakayaku".

EXCELSIOR



814 Vistas