Cargando



?>

Hay que apostarle a la cultura para recomponer el tejido social: Griselda Martínez



Foto Cortesía

Viernes 26 de Abril de 2024 6:09 pm

+ -


Griselda Martínez Martínez, candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, consideró que para recomponer el tejido social y mejorar las condiciones de seguridad en el estado se debe apostar a invertir en la cultura.


La abanderada naranja subrayó que durante su administración como Presidenta Municipal en Manzanillo apostó por realizar eventos culturales y festivales en todas las comunidades del municipio como una forma de fortalecer el tejido social, la economía de las familias y atender las causas de la violencia desde la raíz.


“¿Cómo resolvemos los grandes problemas que tenemos desde la raíz? Pues es atendiendo las causas. En el caso de Colima y en el país se dejó de destinar presupuesto a cultura”, expuso la candidata.


“Si queremos resolver el tema de la degradación social, de este tejido social que está totalmente roto, tenemos que apostarle a la cultura”.


Martínez lamentó que no exista por parte del Gobierno del Estado el respaldo suficiente ni el interés de apoyar los proyectos culturales y artísticos de la gran cantidad de personas talentosas que hay en la entidad.


Por ello, señaló que desde el Congreso de la Unión buscará que se discuta este tema para aumentar el presupuesto en este rubro y ayudar a resolver los grandes problemas sociales desde la raíz. 


De igual manera, subrayó que este tema requiere de mucha voluntad por parte de los gobernantes tal como ella lo hizo con todos los festivales que implementó en Manzanillo.


“No es por presumir, pero Manzanillo es el único municipio que tiene una Feria Internacional del Libro que ni siquiera la tiene el Estado de Colima. Manzanillo es el único que le está apostando a la cultura. Una comunidad a donde antes no llevaban ni un bailable hoy llevamos grandes eventos culturales que generan economía comunitaria y que están fortaleciendo y levantando a estas comunidades y a la ciudad completa”, afirmó.


“Sí es un tema de presupuesto, pero también de voluntad de quienes están al frente de un gobierno definitivamente”, puntualizó.


AGENCIAS



722 Vistas