Cargando



Restaurante en Japón vende nopal asado en 200 pesos; ya viene con limones



Foto Internet

Viernes 26 de Abril de 2024 4:39 pm

+ -

La historia del nopal “más caro” se dio a conocer gracias a la influencer japonesa Yukita Chan, quien sostiene una relación con un mexicano.


Es sabido por todos que la gastronomía mexicana es una de las mejores del mundo. Por eso no es raro que en Europa y Asia haya restaurantes que ofrecen una probada de nuestros platillos. Uno de esos locales se ha viralizado en Japón y México por un solo platillo: nopal asado.


Mientras que en México uno puede comprar un paquete de cinco piezas de nopal por 15 o 20 pesos, y el kilo puede comprarse en 40 pesos, en Japón el costo de uno solo supera los 100 pesos. De hecho, el restaurante de comida mexicana “El árbol” vende un único nopal asado por 200 pesos.


Eso sí, el nopal viene acompañado de limones.


El nopal en Japón

La historia del nopal “más caro” se dio a conocer gracias a la influencer japonesa Yukita Chan, quien sostiene una relación con un mexicano. La joven pensó que una forma de ayudar a su pareja a no extrañar su país era llevarlo a un restaurante de comida mexicana.


El lugar llamado “El árbol” parecía el lugar adecuado para sorprender a su novio, pues presume un menú 100 por ciento azteca. El restaurante se ubica en Shinjuku, Tokio, uno de los barrios más famosos de Japón.


Sin embargo, resultó que el famoso nopal asado era uno de los “platillos” más costosos del menú, pues lo anunciaban en 10 dólares, es decir, unos 200 pesos mexicanos.


Aunque la influencer y su pareja se sorprendieron por el costo, no tomaron a mal el precio, ya que consideraron que el costo se elevó por tratarse de una comida exótica en tierras niponas.


Fueron los usuarios de TikTok, donde se viralizó el platillo, quienes reaccionaron con asombro y hasta indignación.


  • Ahora iré a sembrar nopales por allá.

  • Pídelo crudo y siémbralo para tener muchos.

  • En Iguala 3 bolsas de nopales por 15 pesos.

  • El nopal en México crece dónde sea, pero es caro en otros países... Me parece bien.

  • Son gratis en mi cerro.

  • Jaja, solo 200 “pesitos”.

AGENCIAS



2204 Vistas