Cargando



?>

Se declaran sin partido tres diputados locales plurinominales


Myriam Gudiño Espíndola, Ignacio Vizcaíno Rodríguez y Rigoberto García Negrete.

Foto Internet

Sábado 27 de Abril de 2024 7:54 am

+ -


A unos cuantos meses de que concluya la actual legislatura, siguen los movimientos de diputados, quienes cambian de filiación o renuncian a sus bancadas por intereses particulares o desencuentros con sus partidos.

Esta vez fueron los tribunos Myriam Gudiño Espíndola, Ignacio Vizcaíno Rodríguez y Rigoberto García Negrete quienes se declararon como diputados sin partido, renunciando a los institutos políticos que los llevaron a dicho cargo.

Myriam Gudiño llegó al Congreso del Estado por la vía plurinominal, postulada por Nueva Alianza, partido al que renunció para ocupar, en esta elección, la candidatura a regidora por Morena, en el municipio de Villa de Álvarez.

En tanto que Ignacio Vizcaíno dejó la fracción de Movimiento Naranja, de la que era coordinador en el Poder Legislativo y representante plurinominal, luego de varios desencuentros con ese partido.

La esposa de Vizcaíno Rodríguez, Magda Ureña, fue marginada de la candidatura del partido naranja a la Alcaldía de Colima, una vez que Margarita Moreno se decidió a competir por ese mismo cargo.

Otra más que se declaró diputado sin partido es Rigoberto García, luego de transitar, a lo largo de su periodo como representante popular, por varias bancadas.

El tecomense llegó al Congreso del Estado por la vía plurinominal, postulado por el partido Fuerza por México, pasó por el Partido Encuentro Social (PES), PRI y PAN, para ahora quedarse sin filiación.

Todos estos legisladores comparten la particularidad de que no compitieron para obtener el cargo de diputados, sino que lo lograron al ocupar las primeras posiciones del listado plurinominal de sus partidos.

Mario Alberto Solís Espinosa



955 Vistas