Cargando



VIDEO: Extranjera ofrece soborno para retirar músicos de playa de Cabo San Lucas; mexicanos los defienden



Sábado 27 de Abril de 2024 6:07 pm

+ -

Una nueva controversia entre turistas extranjeros y músicos de regional mexicano se ha registrado ahora en Baja California Sur


La controversia sobre la presencia de músicos en las zonas de playa ha llegado al destino internacional de Cabo San Lucas, Baja California Sur, cuando una turista, aparentemente extranjera, se quejó ante inspectores en la playa El Médano por la música ofrecida a los visitantes.

Los hechos quedaron registrados en un video que circula en la red social TikTok, donde se observa a un grupo de músicos atendiendo a turistas nacionales, destacando una tuba de color rojo, que al parecer fue el foco de la molestia para los turistas extranjeros debido al sonido que destaca esta música regional.

Músicos aseguran que cuentan con los permisos para tocar en la playa

En el video, la turista se acerca a los inspectores para expresar su queja, mientras otra persona graba la escena. El inspector se dirige al conjunto musical y les informa sobre la queja recibida, aunque los músicos afirman tener los permisos necesarios.

La persona que graba el video realiza varias expresiones en inglés y español, sugiriendo a la turista que, si no le gusta lo que escucha, debería regresar a su país, mientras la turista regresa a su lugar en la playa.

Los turistas invitan al inspector a tomar el dinero gritándole mientras se aleja en su cuatrimoto roja. Los abucheos se hacen evidentes mientras continúan grabando a la turista extranjera regresando a su zona de camastros.


Agencia



2692 Vistas