Cargando



?>

Álvarez Máynez critica a las aspirantes presidenciales por presentar iniciativas que no aplicaron siendo servidoras públicas



Foto Internet

Domingo 28 de Abril de 2024 9:32 pm

+ -


El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, criticó a Xóchitl Gálvez y a Claudia Sheinbaum, por ahora presentar iniciativas y no haberlo hecho como servidoras públicas, cuando podrían haberlas presentado y, en caso de ser aprobadas, haberlas llevado a cabo.


“Me parece muy ocurrente que este tipo de propuestas no se hayan hecho cuando estuvieron en un cargo para hacerlas, estas son las iniciativas que presentó la senadora Xochitl Gálvez en cinco años sobre trabajo y previsión social, (contra) lo que presentó su servidor en menos de la mitad del tiempo”, indicó el emecista.



Por alusiones, la aspirante de la alianza Fuerza y Corazón por México, aseguró que Álvarez Máynez desconocía su trabajo como legisladora y afirmó que ella fue una de las impulsoras de la legislación para dar protección a las trabajadoras del hogar.


“No es que no reconozca su trabajo, pero ahí están los números: son 18 iniciativas de un servidor en menos de la mitad del tiempo (como legislador) contra tres”, replicó el candidato emecista a Gálvez.


Y prosiguió: “No cabe duda que Movimiento Ciudadano ha sido el principal impulsor de los nuevos derechos laborales, del derecho a las vacaciones dignas, a las licencias de paternidad, a una jornada laboral digna, a mejores salarios. Esa es la agenda de nuestro movimiento”.


A Claudia Sheinbaum le reclamó el “desastre” en materia de educación durante la gestión del partido al que pertenece. “Ninguna de las candidatas se ha pronunciado de esta reforma, México sigue siendo desigual”, dijo.

LatinUS



659 Vistas