Cargando



?>

Exige Griselda Martínez garantizar seguridad de todos los candidatos



Foto Griselda Martínez Martínez

Lunes 29 de Abril de 2024 8:03 pm

+ -


Ante el aumento de los hechos violentos en el Estado de Colima que han dejado decenas de personas asesinadas, así como vehículos e inmuebles incendiados, la candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Griselda Martínez Martínez, exigió a la Gobernadora Indira Vizcaíno garantizar la seguridad de la totalidad de candidatos y candidatas a los distintos cargos de elección popular. 

En conferencia de prensa, la abanderada naranja expuso que al interior de Movimiento Ciudadano existe la preocupación de que esta ola violenta pueda impactar a quienes contienden por un cargo público.

“Lo que hemos venido viendo en los últimos días es un recrudecimiento de la violencia en todo el estado y ya nos está alcanzando hasta Manzanillo. Se tiene el temor fundado en que se pueda salir de control y tocar a algunas de las o los candidatos que están participando”, comentó.

“Entonces el llamado es para que la Gobernadora garantice la seguridad de todos los participantes en este proceso electoral porque lo que vemos es no solamente una falta de prevención sino la más falta de absoluta contención de toda esta violencia que se está generalizando en el estado”.

La candidata al Senado refirió que los distintos ataques a candidatos en todo el país han dejado claro que no siempre hay una amenaza previa al atentado, por lo que es indispensable que la autoridad estatal garantice la seguridad de todas las personas en este proceso electoral.

“Lo que hemos visto es que no se ocupa que haya amenazas para que atenten contra alguien”, señaló.

“La obligación del Gobierno del Estado y, concretamente, de la Gobernadora es garantizar la gobernabilidad y que haya un proceso en paz, pero está haciendo todo lo contrario”.

Agencia



615 Vistas