Cargando



Se registran 257 asesinatos en un fin de semana, en el país



Foto Internet

Lunes 29 de Abril de 2024 9:26 pm

+ -


En el cierre de abril, México registró el fin de semana más violento en lo que va del año: entre el viernes 26 y el domingo 28 hubo 257 asesinatos, según información oficial.

La información fue publicada por la agencia Animal Político. Los datos oficiales detallan que el viernes 26 hubo 71 homicidios dolosos, 83 el sábado 27 y para el domingo 28 la cifra aumentó a 103 víctimas.

Durante el actual proceso electoral suman 26 asesinatos de candidatos, además otros han sido víctimas de ataques o amenazas por lo que han renunciado a sus postulaciones.

Esto es publicado todos los días por el Grupo Interinstitucional, integrado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Ejército, la Marina y la Fiscalía General de la República (FGR), con información obtenida de las fiscalías estatales.

El registro del fin de semana más violento en el país correspondía del 23 al 25 de febrero, cuando se registraron 251 asesinatos y posteriormente, del 6 al 8 de abril, se tuvo el segundo fin de semana más letal con 249 casos.

Las entidades en donde hubo más homicidios dolosos durante este fin de semana fueron Guanajuato con 29, Baja California con 21, Estado de México con 18 y Tabasco con 17.

Destaca el caso de Puebla con 16 casos, de los cuales cuatro fueron policías estatales asesinados durante un enfrentamiento con sujetos armados en el municipio de Chignahuapan y en donde también habrían muerto tres agresores.

Lo anterior refleja lo dado a conocer por la SSPC en su Informe de Seguridad: Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Baja California, Jalisco y Michoacán concentran el 47.5% del total de homicidios dolosos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el clima de violencia en el país y aseguró, en una entrevista con el medio estadounidense CBS, que los asesinatos a políticos y aspirantes a un cargo son casos muy específicos.

Agencia



1021 Vistas