Cargando



?>

Tienen jóvenes responsabilidad de impulsar cambios en Colima: Carolina Urióstegui Avendaño


La candidata de la coalición PRI-PAN a la diputación local por el Distrito 14 de Manzanillo, Carolina Urióstegui Avendaño, manifestó que tiene las ganas y la voluntad política para lograr esos cambios en el estado y desde el Poder Legislativo, pues está cansada de que autoridades y representantes no escuchen a los ciudadanos. La acompaña Alberto Medina, candidato a Diputado local de PAN-PRI, por el Distrito 13, también de Manzanillo-Centro.

Foto Diario de Colima

Martes 30 de Abril de 2024 7:00 am

+ -

La candidata del PRI-PAN del Distrito 14 señala que tiene la voluntad para impulsar esos cambios; la gente está cansada de autoridades que no escuchan, dice


La candidata de la coalición PRI-PAN a la diputación local por el Distrito 14, Carolina Urióstegui Avendaño, manifestó que los jóvenes tienen la responsabilidad de impulsar cambios significativos en la entidad.

Afirmó que, en su caso, tiene las ganas y la voluntad política para lograr esos cambios en el estado y desde el Poder Legislativo, pues está cansada de que autoridades y representantes no escuchen a los ciudadanos.

En primer término, refirió que el Distrito 14 incluye una parte de la zona urbana y rural del municipio, “tenemos colonias muy extensas en esta parte de atrás de Manzanillo y en total hay 49 mil personas en esta demarcación”.

Refirió que nació y creció en la comunidad de Santiago, “así que el Distrito que quiero representar es donde vivo y trabajo, mucha gente ya me conocía porque me han visto caminando, patinando, surfeando o comiendo en los restaurantes”.

Mencionó que una vez que llegue al Congreso del Estado atenderá a todas esas personas mediante casas de gestión en puntos estratégicos, con la finalidad de que la gente pueda acercarse.

“A todas las personas que me encuentro les ofrezco mi número de celular para poderlos escuchar en sus demandas, soy empática y me gustar estar con la gente”, dijo.

Sobre las principales necesidades que le mencionan los ciudadanos son el agua y la salud, “en el primer caso, hay muchas quejas porque no existe el suficiente abasto para las actividades de agricultura y ganadería”.

Mientras que en el área sanitaria, refirió que en su distrito hay un Centro de Salud que generalmente no está abierto, “por ejemplo, en Camotlán, la gente me dice que a las 2 de la tarde el doctor cierra y ya no abre”.

Afirmó que la gente muere porque no encuentra antídoto para las picaduras de alacrán, “eso no es posible, no deberían estar sucediendo este tipo de cosas por la falta de medicamentos y personal”.

Consideró que desde el Poder Legislativo se deben etiquetar los recursos para que se ejerzan en los Centros de Salud y hospitales, “porque hay que decir que el Hospital de Manzanillo tampoco tiene medicinas”.

También subrayó la necesidad de que se asignen recursos para destinar ambulancias a la zona alta de Manzanillo, “pues mucha gente tiene que bajar exponiendo su vida por las prisas, debido a que no hay atención allá”.

Carolina Urióstegui subrayó que tiene las ganas y voluntad política para hacer un cambio, “yo el cambio no lo quiero ver sólo en la televisión o los discursos, sino en mi distrito”.

Posteriormente, la candidata del PRI-PAN a la diputación local consideró que el proceso electoral debe aprovecharse para plantear soluciones, “pues de otra forma no tiene caso la competencia”.

Remembró que la candidata de Morena en el Distrito 14 es Andrea Naranjo, quien actualmente es la representante en esta demarcación y busca reelegirse, “así que ya tuvo la oportunidad y no hizo nada, sólo llevó pescado y madera reciclada”.

Mencionó que en tal Distrito la gente está abandonada, “lo mismo sucede con el campo y no es justo; en Manzanillo tenemos un gobierno de puertas cerradas y la gente no sabe con quién acudir”.

Indicó que como joven se decidió a participar, porque está cansada de que las autoridades no la escuchen. “Por eso quiero representar a esa gente que ha sido olvidada y que puede salir adelante si tienen de Diputada a alguien con empatía”.

Ponderó la importancia de tomar en cuenta al sector infantil, “porque a veces los olvidamos; igualmente debemos regresar la dignidad a los abuelitos, porque son los más sabios”.

Reflexionó que si en el municipio opera un puerto de primera clase, “pues merecemos una ciudad de primera, a eso debemos aspirar todos”, esgrimió la abanderada.

Destacó que los jóvenes, sector al que pertenece, tienen la responsabilidad de impulsar cambios significativos, “debemos entender que quienes aceptamos competir estamos para ayudar a la sociedad, no para pelearnos”.

En este sentido, anticipó que ya en el Congreso del Estado pugnará porque se etiqueten recursos para que en las escuelas se enseñen artes, cultura y clases de inglés.

“A nivel de preparatoria se debe implementar la enseñanza de oficios y emprendedurismo, con el objetivo de que reciban instrucción financiera, tan importante en la vida laboral”, dijo.

Consideró indispensable que se destinen recursos para que en las canchas deportivas existan promotores que incentiven a los niños a la práctica de algún deporte, como surf, skate, futbol y basquetbol.

Mario Alberto Solís Espinosa



421 Vistas