Ceci Flores reporta hallazgo de crematorio clandestino en CDMX
Imagen video
Martes 30 de Abril de 2024 8:31 pm
+ -Ceci Flores, del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, dio a conocer que encontraron restos humanos y un crematorio clandestino entre Iztapalapa y Tláhuac, CDMX
Ceci Flores, activista del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, dio a conocer que encontraron restos humanos y un crematorio clandestino entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac de la Ciudad de México (CDMX).
En un video compartido en redes sociales, Ceci Flores indicó que encontraron indicios de que en el crematorio clandestino llevan mucho tiempo cremando cuerpos y que darán aviso a las autoridades de la CDMX para realizar la investigación correspondiente.
El video fue compartido con el mensaje:
“Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres Buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños.
La integrante de las Madres Buscadoras de Sonora indicó en otro mensaje que seguramente muchas familias se reencontrarán con el hallazgo en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.
“Las autoridades vendrán, y seguro se reencontrarán muchas familias. Gracias a todos los que me dijeron donde podían haber restos y repito, no busco justicia, sólo que una madre sepa dónde arropar por última vez a su hijo.
Ceci Flores agradeció a las personas que anónimamente les hacen llegar la ubicación de lugares en los que podría haber fosas clandestinas, donde con la tecnología de las autoridades se puedan localizar algún resto humano.
“Nuestra primera búsqueda en la Ciudad de México con resultados positivos, invitamos a todas las familias a unirse en esta lucha que tenemos de encontrar a nuestros desaparecidos”.
Ceci Flores, la activista que recorre el país buscando a sus hijos
Ceci Flores fundó en 2019 el colectivo Madres Buscadoras de Sonora para buscar a dos de sus tres hijos que desaparecieron hace más de siete años.
En cinco años el colectivo ha localizado a más de 400 cuerpos en fosas clandestinas y 139 personas fueron encontradas con vida.