Cargando



?>

Mujer que fue tocada sin su consentimiento en mitin de Máynez presenta denuncia; agresor es trabajador de la UAM



Foto Internet

Martes 30 de Abril de 2024 5:45 pm

+ -

El jueves pasado Máynez tuvo una atropellada visita a la UAM. Al finalizar se difundió en redes un video denunciando un tocamiento inapropiado a una mujer durante el evento


Luego de que tras la visita del candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Xochimilco, se difundiera un video en el que se ve a un hombre realizar un tocamiento no consentido a la integrante de la campaña de Álvarez, Carolina Galicia, la denunciante dio a conocer que presentó formalmente una demanda ante la Fiscalía de Delitos Sexuales.

El hecho fue difundido en un video publicado en la cuenta oficial de X de Galicia, candidata a concejala en Coyoacán, aseguró que, tras ser revictimizada por medios de comunicación y redes sociales.

Este martes presentó la denuncia, y dijo que no solo por la agresión sexual que sufrió, sino también “por las alumnas y mujeres que hoy comparten espacio con mi agresor en la UAM Xochimilco“, dando a conocer que el hombre capatado en el video forma parte de los trabajadores de la institución educativa, y desmintiendo que fuera miembro de MC, como algunos usuarios aseguraron en redes sociales.

El sábado, Máynez confirmó que la víctima formaba parte de su equipo de campaña y que, por lo tanto, presentarían la denuncia correspondiente.

Por su parte, la UAM no se ha pronunciado al momento respecto a los hechos ni ha informado cuál es el estatus laboral del hombre.

El pasado jueves Máynez tuvo una atropellada visita a la UAM, donde se reportó que fue recibido con abucheos, que un grupo de estudiantes retrasó el inicio de su discurso.

Los videos de su visita mostraron una comunidad estudiantil dividida, ya que también contaba con simpatizantes de MC y jóvenes que sí querían escuchar su mensaje.

Terminando el evento, y ante la narrativa que destacaba únicamente las posturas en contra de su candidatura, Máynez compartió videos de asistentes que lo apoyaron,

Argumentó que quería romper con el discurso de que había sufrido un rechazo total en la UAM Xochimilco.

Agencia



1628 Vistas