Cargando



?>

Infonavit, afores, Indep, IMSS e ISSSTE deberán transferir los recursos al fondo de pensiones en junio: Luisa Alcalde



Foto Internet

Miércoles 01 de Mayo de 2024 10:09 am

+ -


La titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó este miércoles que en la segunda quincena de junio, dependencias como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como las afores, deberán transferir los recursos contemplados en la nueva reforma al Fondo de Pensiones para el Bienestar.


La transferencia de fondos de cuentas no reclamadas de personas mayores de 70 años y cuentas inactivas, en el caso del Infonavit, se realizará para garantizar que el 1 de julio los trabajadores puedan acceder a una compensación para obtener una pensión con el 100% de su salario, como plantea la reforma aprobada en el Congreso.


La funcionaria indicó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que los fondos también provendrán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y los ahorros no reclamados de los trabajadores en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


El presidente López Obrador firmó este miércoles el decreto con el que entra en vigor el Fondo de Pensiones para el Bienestar. Las instituciones y dependencias, incluido el Banco de México (Banxico), formarán un comité técnico que dotará al fondo de reglas operativas, viabilidad financiera y establecerá el régimen de inversión con el que operará.


“Se suscribió el contrato de fideicomiso con el Banco de México, institución que administrará los recursos que sean transferidos con responsabilidad y con transparencia. Se instalará un comité técnico del fondo, conformado por diversas instituciones y dependencias, hoy presentes en esta conferencia, entre ellas Hacienda, Gobernación, Previsión Social, el IMSS, ISSSTE, Infonavit, Consar“, afirmó Alcalde.


En abril pasado, el director general del Infonavit, Carlos Martínez, dijo que se tienen listos hasta 4 mil 500 millones de pesos para transferir al fondo de pensiones. Detalló a medios en el marco de la 87 Convención Bancaria que esta cifra corresponde a 2.2 millones de cuentas que se encuentran como inactivas en el instituto.

LatinUS



1890 Vistas