Cargando



?>

Recibe UdeC premios en el Congreso CASE América Latina 2024



Foto cortesía

Miércoles 01 de Mayo de 2024 7:15 am

+ -


La Universidad de Colima recibió ayer dos premios, en el marco del Congreso CASE 2024, que se realizó en Ensenada, Baja California, y al que asistieron rectores y rectoras de universidades de México y Latinoamérica, así como directivos del Consejo para el Avance y Apoyo de la Educación (CASE, por sus siglas en inglés) y funcionarios de distintas organizaciones.

El primero de ellos es el premio “Circle of Excellence Awards 2023”, nivel bronce, en la categoría Fundraising Multi-year campaigns (Recaudación de fondos/Campañas plurianuales), otorgado a la Universidad de Colima por el modelo de gestión de la Beca Cara Amiga.

El segundo galardón es “The Best of Latinamerica” (El mejor de Latinoamérica), que reconoce también a la Beca Cara Amiga, “por ser un modelo efectivo y creativo de procuración de fondos”.

Al recibir los galardones, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño dijo que “es un orgullo el poder recibir dos premios otorgados por el Consejo para el Avance y Apoyo de la Educación para América Latina, quienes reconocieron a nuestro modelo de Becas Cara Amiga como una iniciativa de gestión ejemplar para ayudar con alimentos al estudiantado en condición de vulnerabilidad”.

Cada año, CASE realiza el concurso denominado Circle of Excellence (Círculo de excelencia), en la categoría de Procuración de Fondos/Campañas multianuales/instituciones con menos de 10 personas, para reconocer las mejores prácticas en estos temas, otorgando reconocimientos de Oro, Plata y Bronce.

En este concurso, la Universidad de Colima compitió contra más de 4 mil propuestas en todas las categorías. De América Latina sólo hubo 17 propuestas, una de las cuales fue de la UdeC, remitida a través de su Dirección General de Servicios Universitarios.

La UdeC es la primera institución educativa pública que recibe este reconocimiento global.

El jurado calificador dijo que “el equipo quedó impresionado con la forma en que la Universidad de Colima aprovechó sus relaciones con los proveedores para ayudar a los estudiantes vulnerables con sus comidas. Esto les permitió aprovechar las donaciones en efectivo y en especie para lograr su objetivo. Buen uso de los kits de seguimiento y gestión de los donantes”.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



625 Vistas